Sáb, 25 mayo
23.9 C
Puerto del Rosario

Obras para descongestionar el tráfico en el tramo de carretera Aeropuerto-Pozo Negro

El Cabildo de Fuerteventura iniciará próximamente obras en la carretera FV-2 entre el Aeropuerto y Pozo Negro, un tramo que supera los 25.000 vehículos de intensidad media diaria. El objetivo de estos trabajos es reducir la congestión del tráfico.

Se trata de una acción urgente para aliviar las retenciones mientras avanza la que la solución definitiva, que pasa por la construcción por parte del Gobierno de Canarias del tramo Eje Norte Sur entre Aeropuerto y Pozo Negro, un proyecto que se encuentra en fase de redacción.

La presidenta del Cabildo, Lola García, explica que “hemos buscado una solución urgente que alivie de manera inmediata las congestiones que se producen en este tramo de carretera de interés regional”.

La solución técnica planteada consiste en la creación de un carril exterior directo que permita al tráfico continuar en dirección sur sin necesidad de atravesar la rotonda ni ceder el paso al vehículo que gire para entrar en el polígono industrial.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

2 COMENTARIOS

  1. …ko más acertado que se ha visto últimamente, ahora a ver lo que dura en materializarse en su totalidad , ese me parece que será otro cantar, y paga pueblo

  2. Mal redactado. Los que van hacia el sur no tienen que ceder el paso a los que entran al polígono, mas bien a los que salen.
    Y la rotonda que diseñaron para el aeropuerto también va a traer problemas. Una rotonda en medio de una autovía… Desastre seguro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias