El Cabildo de Fuerteventura colabora con la ULPGC para ofrecer un programa de formación para mayores de 55 años y fomentar el acceso de colectivos diferentes a niveles superiores de enseñanza
El Cabildo de Fuerteventura y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ponen en marcha por primera vez en la Isla el Diploma de Estudios Científicos y Tecnológicos para mayores de 55 años, que empezará en el próximo mes de marzo.
El objetivo de estos programas, organizados por la ULPGC, es acercar nuevas experiencias de intervención socioeducativa en la Universidad a colectivos diferentes para ofrecerles una formación adaptada a sus necesidades. El Diploma de Estudios Científicos y Tecnológicos nace para dar respuesta a la demanda de un programa que verse sobre temas como la tecnología, la digitalización, la economía, la salud y las ciencias básicas
Esta nueva colaboración entre la Institución y la ULPGC surge del compromiso de la Administración con la formación y la difusión del conocimiento, dada la importancia de potenciar las capacidades de todos los sectores que componen el tejido social. Se suma así a otras iniciativas de largo recorrido ya en la Isla, como el programa ‘Peritia et Doctrina’ que concluyó la semana pasada.
El programa del Diploma se divide en dos cursos académicos durante los cuales se impartirán distintas asignaturas desde un enfoque teórico y práctico. Al término de la formación, el alumnado no solo contará con conocimientos científico-tecnológicos, y aprenderá los pormenores de cómo estos se desarrollan a partir del método científico.
El plazo de inscripción está abierto hasta el 28 de febrero de 2023. La solicitud de matrícula puede hacerse online, a través de la web de los Programas Formativos Especiales de la ULPGC o de forma presencial en la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura.