El organismo cameral está desarrollando una nueva edición del Programa de Asesoramiento para el Autoempleo y el Emprendimiento basado en nuevas formaciones y servicios de acompañamiento en colaboración con el Servicio Canario de Empleo
La Cámara de Comercio de Fuerteventura, en colaboración con el Servicio Canario de Empleo, ha continuado durante el primer semestre del año con las actividades propias del Programa de Asesoramiento para el Autoempleo y el Emprendimiento, uno de sus programas con mayor alcance de usuarios.
Las principales actividades que lleva a cabo son los asesoramientos proporcionados por los técnicos camerales, el servicio de acompañamiento, basado en tutorías que analizan de forma individual la situación y necesidades de cada empresa o autónomo y las formaciones grupales.
La primera formación que desarrollará esta edición será el webinar Videomarketing,
Durante los próximos meses, y en el marco de las acciones complementarias del programa, el organismo cameral desarrollará otras tres formaciones grupales en materia de redes sociales, inteligencia artificial y gestión económico-financiera. Todas ellas en formato online, tratando así de facilitar la participación de los usuarios.
Además de las formaciones, el programa ofrece el servicio de acompañamiento, que consiste en el seguimiento por parte de profesionales de distintas áreas de forma individual y personalizada para cada uno de los participantes. Las temáticas desarrolladas en estas tutorías serán: educación financiera, motivación personal, marketing digital y redes sociales y comunicación.
Los participantes de este programa deben ser autónomos o empresas de reciente creación (menos de tres años de actividad) que hayan realizado previamente asesoramiento en la Cámara de Comercio, y que no hayan disfrutado de este servicio en ediciones anteriores. Los usuarios interesados en participar pueden dirigirse a la dirección creaciondeempresas@
Acciones subvencionadas por el Servicio Canario de Empleo con financiación del Ministerio de Trabajo y Economía Social