Desde Coalición Canaria han tocado a algunas personas de la isla de Fuerteventura para asumir el puesto de la Dirección General de Ganadería del Gobierno de Canarias. Nuevamente, un majorero podría estar al frente, según las fuentes consultadas.
Fuerteventura viene consolidando una larga tradición en ostentar esa área en el Gobierno canario, un área, por otra parte, esencial en el sector primario de esta isla.
Ese cargo lo ocupó Alfredo Alberto, con el PP, empresario del sector, hace ya más de una década.
David de Vera (CC), actual alcalde de Puerto del Rosario, que llevó ese centro directivo en la antepasada legislatura con resultados sobresalientes, al igual que en el tiempo en que fue consejero del Sector Primario en el Cabildo insular en la legislatura recién concluida; unos méritos ampliamente reconocidos en el sector.
Juan Bernardo Fuentes y Thaiset Fuentes en la convulsa gestión de los últimos años, actualmente judicializada en el ‘Caso Mediador’ –hoy mismo comparecieron ambos ante la Jueza Instructora-, y, por tanto, de no muy positivo recuerdo ya que incluso, este mediático caso está haciendo ‘desfilar’ por el Juzgado a propietarios de ganaderías majoreras, unos como investigados y otros como testigos.
Finalmente, como alto cargo de transición, estuvo al frente de la Dirección de Ganadería un ‘hombre para todo’ y persona de la máxima confianza de Blas Acosta (PSOE), José Cabrera Noda.
¿Continuará esa ‘tradición’, ahora, nuevamente, de la mano de CC? Si fuera un perfil en la misma línea de David de Vera, sería recibido como una magnífica noticia por un sector que se ha visto manchado por continuas reseñas informativas vinculadas a presuntas prácticas delictivas.
Finalmente, recordar que según todas las quinielas, el futuro nuevo consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca será el herreño Narvay Quintero.