Sáb, 15 junio
22.9 C
Puerto del Rosario

Nueva Canarias defiende la continuidad de Sonia Álamo como portavoz del grupo

Nueva Canarias-Bloque Canarista se pronuncia respecto a la decisión de Sonia Álamo, consejera del Cabildo Insular de Fuerteventura, de solicitar baja de Fuerteventura Avanza. La formación afirma que se trata de una decisión personal y que no afecta a la continuidad de sus funciones como portavoz del grupo:
«A razón de los acontecimientos acaecidos sobre la decisión de la consejera del Cabildo Insular de Fuerteventura, Sonia Álamo, de presentar su baja de afiliación y militancia en la formación política Fuerteventura Avanza, desde Nueva Canarias-Bloque Canarista comunicamos:
1. En los pasados comicios la organización canarista confluía con diferentes formaciones políticas de Fuerteventura con la denominación electoral de Nueva Canarias-Frente Amplio Canarista (NC-FAC) que contribuyeron a la consecución de los resultados obtenidos en el Cabildo y que calificamos como muy positivos. Logrando tres consejeros: Matías Peña, Sonia Álamo y Francisca Cabrera, pertenecientes a diferentes alianzas pero con una única opción electoral, en este caso, NC-FAC.
2. Que no entramos a valorar asuntos y procedimientos internos de los partidos políticos con los cuales hemos participado en los procesos electorales.
3. La decisión de la consejera Sonia Álamo es una decisión personal y que no afecta a la continuidad de sus tareas como consejera del grupo Nueva Canarias-Frente Amplio Canarista (NC-FAC) en el Cabildo Insular de Fuerteventura, donde ha venido realizando su función como portavoz del grupo ,de forma coordinada y en base a los criterios establecidos en los acuerdos programáticos y electorales, por lo que Nueva Canarias aclara que Sonia Álamo conservará su acta de consejera si así lo decide, no existiendo razones legales o reglamentarias para solicitar que abandone su acta.
4. El acta de representante público es personal e intransferible, y es la propia consejera Sonia Álamo la que posee la libertad de tomar la decisión que crea más oportuna.
5. Los representantes públicos deben seguir la línea programática acordada en los acuerdos electorales y en coherencia con los principios que rigen nuestra organización, siempre anteponiendo el interés general de los majoreros y majoreras a cualquier otro.
Carmelo Ramírez Marrero
Secretario de Organización de Nueva Canarias-Bloque Canarista»
Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias