Sáb, 18 mayo
19.9 C
Puerto del Rosario

Puerto del Rosario destina 180.000 euros a ayudas para el alquiler

El ayuntamiento de Puerto de Rosario lanza una convocatoria de ayudas para el alquiler con un presupuesto que duplica el del año anterior y asciende a los 180.000 euros. Las bases de la convocatoria han sido aprobadas hoy en la Junta de Gobierno Local.

Con estas ayudas se viene a paliar, en parte, los efectos negativos provocados de la pandemia del Covid-19, así como los efectos económicos del conflicto reciente entre Rusia y Ucrania que han generado un incremento de los costes de la energía y de las materias primas y, en consecuencia, en un aumento de la inflación, que afecta principalmente a los sectores más vulnerables.

La cuantía máxima mensual de la subvención para el pago de recibos de alquiler no excederá del 75% de la renta mensual actual acreditada en dichos recibos, ni de un máximo absoluto de 125 euros mensuales, y la duración máxima de la subvención para atender el pago de los recibos del alquiler será de 6 meses.

Esta cuarta convocatoria de ayudas al alquiler se publicará en próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas y en la sede electrónica del Ayuntamiento, momento en el que las personas interesadas podrán solicitar dichas ayudas y consultar los requisitos, forma de acreditarlos, así como acceder a la documentación requerida.

Una vez se haya publicado en el BOP Las Palmas, las personas interesadas tendrán un plazo de 15 días hábiles para la presentación de las solicitudes de esta ayuda económica.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias