Lun, 27 mayo
19.9 C
Puerto del Rosario

Noemí Santana (Sumar) propone adelantar la edad legal de voto a los 16 años

La candidata de Sumar por la provincia de Las Palmas Noemí Santana propone adelantar la edad legal de voto hasta los 16 años.

Noemí Santana, candidata al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Las Palmas, ha reivindicado la “necesidad” de poner a las y los jóvenes en “el centro de las políticas de futuro que la ciudadanía exige y que SUMAR ha venido a convertir en el núcleo de la acción de gobierno”.

Considera que se trata de “una de las asignaturas pendientes de nuestro país es incorporar a la juventud de forma efectiva a la vida política e institucional».

En su opinión, el ejercicio del derecho al voto vendría a completar la participación de la juventud de forma completa en el ecosistema social y político, ampliando sus derechos y haciéndoles también protagonistas de la vida pública”, según indica en un comunicado.

Para Santana, la ampliación de la edad de voto hasta los 16 años formaría parte del “conjunto amplio de políticas para la juventud” que propone la candidatura para estas elecciones.

“En Canarias hemos avanzado recientemente en este ámbito con la aprobación de la Ley Canaria de Políticas de Juventud impulsada por Laura Fuentes desde la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias”, ha asegurado Santana. EFE

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias