La acción impulsada por el Consistorio supone un refuerzo en las labores de limpieza de las distintas zonas del municipio
El Ayuntamiento de Pájara prosigue con la aplicación del Plan de Limpieza de Choque en el municipio. En esta ocasión, con la actuación en la zona de La Cornisa, lo que supone una continuidad de la iniciativa municipal para mantener limpias las zonas comerciales abiertas y otros puntos de gran afluencia que se inició este mes de julio en la localidad de Morro Jable.
La concejala de Medio Ambiente, Ángeles Acosta, destaca la importancia de seguir con la ejecución del plan de manera periódica “de forma que se mejore la imagen de Pájara, tanto para la población residente como para los visitantes del municipio”.
El alcalde de Pájara, Alejandro Jorge, defiende la necesidad de “mantener limpios los entornos urbanos para dotar de una mejor calidad de vida y contribuir al cuidado del medio ambiente”.
Las actuaciones del Plan de Limpieza de Choque están a cargo del personal del Plan de Empleo y Medio Ambiente. Estas se seguirán realizando de forma puntual y serán complementarias al servicio de limpieza habitual que se lleva a cabo por parte de la plantilla municipal.
Las acciones enmarcadas en este proyecto se desarrollan en puntos en los que se hace necesario un refuerzo de limpieza para retirar chicles de aceras y vías públicas, así como para usar líquidos especiales para eliminar el orín de mascotas.