Los trabajadores que cada día tienen que desplazarse en guagua al Polígono de El Cuhillete siguen teniendo que caminar más de un kilómetro para poder acceder a sus puestos en de trabajo, al igual que los visitantes al tanatorio. “Los responsables son la alcaldesa Esther Hernández y el presidente del Cabildo Sergio Lloret, quienes en la campaña electoral de 2019 prometieron una parada de guaguas”, denuncian desde NC.
Pilar Rodríguez, presidenta de Nueva Canarias en Tuineje y candidata a la alcaldía, exige una solución que sigue sin llegar cuatro años después. “Tanto gasto en fiestas millonarias en el Ayuntamiento de Tuineje, y tanto esfuerzo del Cabildo para proyectos desmesurados como Dreamland, pero no son capaces de atender a las personas que más lo necesitan”.
“Sus prioridades están claras”, declaró Rodríguez, y “desde luego ni Esther Hernández ni Sergio Lloret están para ayudar a sus vecinos y vecinas que no tienen la posibilidad de comprarse un coche para ir a trabajar o despedir a sus seres queridos”.
Nueva Canarias en Tuineje insiste en la necesidad de ofrecer un servicio de transporte para El Cuchillete, o como mínimo instalar una parada de guaguas cercana a la zona industrial y comercial. Cada día vemos a cientos de personas caminando por los márgenes de la carretera general para poder trabajar y ganarse un sueldo. No sólo es injusto, sino que además es un enorme peligro.
Este Polígono Industrial se encuentra doblemente abandonado, porque el Ayuntamiento de Tuineje ni siquiera presta los servicios más básicos de limpieza, señalización o cuidado de espacios públicos a las empresas allí instaladas.
Pilar Rodríguez, candidata de Nueva Canarias a la alcaldía de Tuineje, denuncia que los máximos responsables del Cabildo y del Ayuntamiento, el presidente Sergio Lloret y la alcaldesa Esther Hernández, hacen oídos sordos a las necesidades de reales de la población. Rodríguez se pregunta si están esperando a que ocurra una desgracia con la gente que camina por la carretera, o si volverán con la misma promesa, otra vez, antes de las elecciones.