Los candidatos de Nueva Canarias a los Cabildos de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, Antonio Morales, Matías Peña y Óscar Noda respectivamente, han presentado este jueves sus listas electorales ante la Junta Electoral Provincial.
En declaraciones a los medios, Antonio Morales ha subrayado que su objetivo es mantener el trabajo realizado en estos últimos años porque se ha avanzado, en su opinión, en un modelo de desarrollo «sostenible y ecosocial» que pretende generar en la isla un modelo de diversificación económica.
Ese modelo, ha ahondado el actual presidente del Cabildo grancanario, debe garantizar la supervivencia del territorio insular a través de la soberanía energética y alimentaria y la seguridad hídrica para generar nuevas propuestas de desarrollo económico.
También ha insistido en procurar la equidad social, la igualdad, la lucha contra la violencia machista, la creación de empleo y una apuesta por un modelo de viviendas públicas y de calidad para los más jóvenes.
Tanto Peña como Noda han destacado su origen municipalista, ya que son alcaldes de Antigua y Yaiza, respectivamente, y han asegurado que su intención es aportar a las corporaciones insulares la estabilidad que les ha faltado, a su juicio, en estos cuatro años.
«La próxima legislatura en Fuerteventura no puede ser como esta, con solo dos personas gobernando. Hace falta estabilidad. Nueva Canarias cumplirá los cuatro años de sus pactos. Donde tengamos que dar gobiernos los daremos, y donde tengamos que gobernar lo haremos también», ha apostillado Peña.
Óscar Noda ha dicho tener muchas ganas de ir a las urnas y ha apelado a dejar atrás la «crispación y el jaleo» y hacer frente a los problemas «sin solución» que sufre Lanzarote.