ProgramasParrillaFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • La Radio
  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto
  • Trabaja con nosotros

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

ActualidadCabildoFuerteventuraPolítica

NC presenta la candidatura de Matías Peña al Cabildo ante la Junta Electoral

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

20 de abril de 2023 a las 20:32

Compartir

Los candidatos de Nueva Canarias a los Cabildos de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, Antonio Morales, Matías Peña y Óscar Noda respectivamente, han presentado este jueves sus listas electorales ante la Junta Electoral Provincial.

En declaraciones a los medios, Antonio Morales ha subrayado que su objetivo es mantener el trabajo realizado en estos últimos años porque se ha avanzado, en su opinión, en un modelo de desarrollo «sostenible y ecosocial» que pretende generar en la isla un modelo de diversificación económica.

Ese modelo, ha ahondado el actual presidente del Cabildo grancanario, debe garantizar la supervivencia del territorio insular a través de la soberanía energética y alimentaria y la seguridad hídrica para generar nuevas propuestas de desarrollo económico.

También ha insistido en procurar la equidad social, la igualdad, la lucha contra la violencia machista, la creación de empleo y una apuesta por un modelo de viviendas públicas y de calidad para los más jóvenes.

Tanto Peña como Noda han destacado su origen municipalista, ya que son alcaldes de Antigua y Yaiza, respectivamente, y han asegurado que su intención es aportar a las corporaciones insulares la estabilidad que les ha faltado, a su juicio, en estos cuatro años.

«La próxima legislatura en Fuerteventura no puede ser como esta, con solo dos personas gobernando. Hace falta estabilidad. Nueva Canarias cumplirá los cuatro años de sus pactos. Donde tengamos que dar gobiernos los daremos, y donde tengamos que gobernar lo haremos también», ha apostillado Peña.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

Óscar Noda ha dicho tener muchas ganas de ir a las urnas y ha apelado a dejar atrás la «crispación y el jaleo» y hacer frente a los problemas «sin solución» que sufre Lanzarote.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • El Cabildo de Fuerteventura abre las inscripciones para la tercera edición del concurso «GOAT Talent 2026»

  • Natalia Santana alerta: 60% de la juventud canaria ha sufrido problemas de salud mental, «el doble que antes de la pandemia»

  • Fuerteventura acoge el primer gran encuentro de la Red Canaria de Reservas de la Biosfera con una jornada abierta a la ciudadanía

  • Sanidad pide la parcela anexa al Centro de Salud de Antigua para poner en marcha por fin el servicio de urgencias 24 horas

  • El sector hotelero pide calma ante la llegada del crucero con casos de hantavirus: «No estamos en un proceso de cancelaciones masivas»

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.