Mar, 16 julio
23.9 C
Puerto del Rosario

NC arremete contra el “paso de gigante” del PP hacia la extrema derecha al pedir el uso de la Armada contra los migrantes

Rodríguez y Campos censuran las “gravísimas maniobras” del vicepresidente del Gobierno canario para frustrar el acuerdo de la reforma de la ley de extranjería

Román Rodríguez, presidente de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC), y el portavoz parlamentario, Luis Campos, arremetieron hoy contra el “paso de gigante” dado por el PP hacia la extrema derecha al plantear escenarios “bélicos” con la reclamación del uso de la Armada contra los migrantes que tratan de llegar a las costas canarias. Ambos dirigentes censuraron las “gravísimas maniobras” del vicepresidente del Gobierno y responsable de los populares canarios, Manuel Domínguez, para frustrar el acuerdo de los ejecutivos del Estado y el canario para reformar la ley de extranjería. Una “vergüenza” que motivó una dura condena del canarismo progresista con quien además ha incumplido, hasta ahora, el compromiso adquirido con la sociedad canaria para convencer al PP español y a los territorios gobernados por la derecha para compartir la responsabilidad obligatoria de acoger a los menores migrantes no acompañados, que hoy afronta en solitario Canarias.

Reclamar a la Armada para acabar con las pateras en el océano Atlántico, que une a África y Canarias, es un planteamiento, según Román Rodríguez y Luis Campos, “extremista, ilegal e inhumano”. Más censurable cuando lo que busca el PP es competir por el “deplorable” discurso de la extrema derecha. Un “paso de gigante” hacia las posiciones más radicales de los ultra conservadores, denunció el presidente de NC-BC.

Que una formación política con vocación de gobierno de Estado alimente el discurso del odio, agregó Luis Campos, le deslegitima para afrontar dichas responsabilidades por asimilar las migraciones, en este caso por la ruta más mortífera del mundo, a un escenario bélico.

Pero que planteamientos “tan irracionales” se hagan además cuando hay un acuerdo de los gobiernos canario y estatal para reformar la ley de extranjería y se intenta convencer a todos los partidos con representación en las Cortes Generales y a los territorios en la Conferencia Sectorial del próximo miércoles en Tenerife, para NC-BC, solo tiene sentido como antesala de la oposición del PP a la citada modificación normativa.

“No sale el acuerdo porque el PP no quiere” denunció Román Rodríguez. Detalló Luis Campos los “vaivenes surrealistas” de los populares en las últimas dos semanas. Desde que “no iba a haber problemas” en la acogida de los menores si el Ejecutivo estatal aseguraba la financiación a las recientes “mentiras” del líder, Alberto Núñez Feijóo, de que Pedro Sánchez enviaba, en vuelos nocturnos, a los menores a la Península para que deambularan por las calles. Prácticas que, como recordaron, sí hizo el antecesor de Manuel Domínguez en el Gobierno canario y en la presidencia del PP de las islas, José Manuel Soria, con los adultos.

Ambos censuraron las “gravísimas maniobras” de Domínguez para frustrar el acuerdo de la reforma de la ley de extranjería. Una “vergüenza” que motivó una dura condena del canarismo progresista de quien además ha incumplido, hasta ahora, el compromiso adquirido con la sociedad canaria para convencer al PP español y a los territorios gobernados por ellos para compartir la responsabilidad obligatoria de acoger a los menores migrantes no acompañados, que hoy afronta en solitario Canarias.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias