Mar, 28 mayo
19.9 C
Puerto del Rosario

Navidades para toda la familia en Puerto del Rosario

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario presentó el viernes la programación navideña del municipio, que tendrá como principal novedad la recuperación del Belén Gigante del Barranco Pilón. En el acto estuvieron presentes el primer teniente de alcalde, Juan Jiménez, la concejala de Desarrollo Local y Parques y Jardines, Erica González, y la concejala de Festejos y Comercio, Tacoremi Gutiérrez.

La programación navideña en Puerto del Rosario incluye una variedad de actividades para niños y adultos. El primero de ellos, que dará el pistoletazo de salida a la Navidad en Puerto del Rosario es el encendido de luces de navidad, que tendrá lugar este viernes, 1 de diciembre, a partir de las 18:00 horas en la calle Primero de Mayo, en el cruce con Juan Tadeo Cabrera. Una inauguración que contará con actuaciones musicales, talleres infantiles y puestos de dulces.

El primer teniente de alcalde, Juan Jiménez, hizo referencia a la importancia de que esta programación se desarrolle en el casco urbano y en los distintos pueblos de nuestro municipio, “que son partícipes y escenario de  gran parte de los contenidos de este programa”.

“Son unas fiestas especiales en las que la inocencia infantil tiene gran protagonismo y desde ese punto de vista, la sensibilidad de los distintos puntos del programa está muy presente, esto se refleja no solo con el Belén Gigante sino con las diferentes actividades infantiles y juveniles que se llevan a cabo a lo largo de todo el municipio”, añadió Jiménez.

La concejala de  Festejos, Tacoremi Gutiérrez, hizo un repaso por los diferentes actos del programa y explicó que “se podrán consultar a través del código QR que aparece en el cartel o en la página web www.compraenpuerto.es/eventos donde se podrá consultar cada día los actos que hay en las diferentes ubicaciones donde se celebrará la Navidad en Puerto del Rosario. Unos actos que queremos que disfrute toda la familia y a los que invitamos a participar en la calle de esta fiesta tan entrañable y especial”.

La concejala de Desarrollo Local y Parques y Jardines, Erica González, explicó que “el PFAE Tenderete, será el encargado de la dinamización y animación del Belén Gigante con diferentes actividades dirigidas a los más jóvenes, entre ellas, la teatralización diferentes momentos relacionados con la Navidad. A la finalización del recorrido que llevará a cabo este PFAE con los escolares del municipio que harán visitas guiadas durante el mes de diciembre,  recibirán una mochila serigrafiada con el dibujo ganador del concurso realizado entre los distintos colegios del municipio”.

El programa incluye  Cabalgata de Reyes Magos será el colofón perfecto, lleno de magia y emoción para toda la familia.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias