Lun, 27 mayo
20.9 C
Puerto del Rosario

Naciones Unidas reconoce al Hotel Taimar como complejo inclusivo y sin barreras

El Cabildo de Fuerteventura ha recibido hoy a Rubén Montesdeoca, copropietario del Hotel Taimar, establecimiento que ha recibido el reconocimiento de las Naciones Unidas como hotel inclusivo y sin barreras. Montesdeoca fue recibido por la presidenta del Cabildo, Lola García, la consejera de Turismo, Marlene Figueroa, y la consejera de Accesibilidad, Carmen Alonso.

El pasado mes de febrero, Hotel Taimar estuvo presente en la Conferencia de Accesibilidad de las Naciones Unidas, organizada en Viena (Austria) por Fundación Essl y Zero Project.  Rubén Montesdeoca ha subrayado que “se trata de la conferencia más importante del mundo en materia de accesibilidad y Taimar ha sido el único hotel invitado como referente mundial del turismo accesible e inclusivo”.

Asimismo, Montesdeoca destaca que “nuestro modelo fue definido, incluso, como un referente a exportar en todo el mundo, lo que sitúa a Fuerteventura en el panorama internacional en materia de inclusividad”. El pasado 24 de enero, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el Hotel Taimar firmó el compromiso con el código ético mundial de la Organización Mundial de Turismo, que también depende de Naciones Unidas.

La presidenta del Cabildo, Lola García, felicitó al Hotel Taimar por un merecido reconocimiento a su apuesta por la accesibilidad y la sostenibilidad en un sector tan importante como el turístico. Por su parte, la consejera de Turismo, Marlene Figueroa, se unió a esta felicitación y destacó que “este reconocimiento a la labor del Hotel Taimar es también un posicionamiento del destino turístico de Fuerteventura por este tipo de turismo tan atractivo para la Isla”. Marlene Figueroa detalló que “desde el Cabildo seguiremos trabajando en este segmento para coordinar acciones concretas que lo promuevan”.

La consejera de Accesibilidad, Carmen Alonso, destacó “el esfuerzo que Hotel Taimar en la renovación de sus instalaciones, lo que ha permitido convertirse en un establecimiento inclusivo con plena accesibilidad. Sabemos el trabajo que supone y lo importante que es para Fuerteventura”.

Hotel Taimar ha recibido estos reconocimientos por convertir sus instalaciones en un complejo inclusivo y dotado de los últimos avances tecnológicos para ofrecer el mejor servicio a personas con algún tipo de discapacidad.  Con su renovación, el hotel ha reforzado también su compromiso con el desarrollo sostenible, con equipos de alta eficiencia energética que conseguirán reducir sus emisiones de CO2 en cientos de toneladas al año.

Algunos de los galardones que han reconocido esta labor de Hotel Taimar son los Premios Distinguidos del Turismo que concede el Cabildo de Fuerteventura, el Premio CaixaBank de Empresas Turísticas, la distinción como Símbolo Internacional de Accesibilidad por parte del Gobierno de Canarias o el premio a la Responsabilidad Social Corporativa que concede la Fundación InterMundial Tourism & Law y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat).

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias