Mié, 22 mayo
18.9 C
Puerto del Rosario

Kike Pérez presenta dos nuevos espectáculos, ‘Siento Ochenta’ y ‘Negras, el musical’

El actor y humorista lanzaroteño Kike Pérez, uno de los referentes más aclamados del actual panorama cómico de Canarias, presenta los dos espectáculos de reciente producción titulados ‘Siento Ochenta’ y ‘Negras, el musical’, con los que itinerará próximamente por diferentes espacios escénicos de más de una veintena de municipios de Canarias.

Kike Pérez, que combina sus espectáculos como humorista con campañas publicitarias, programas de televisión y cameos en el cine, presenta asimismo su primera producción teatral propia, ‘Negras’, una obra musical que narra las situaciones que afectaron a las personas de color en los años sesenta del siglo XX y que, aún hoy en día, prosiguen reproduciéndose y repitiéndose en el presente siglo, a través de un rico y variado repertorio de las canciones que marcaron cada década.

«El racismo y el feminismo, así como otros temas que aborda ‘Negras’ no se habían tratado desde el punto de vista afroamericano”, señala Pérez sobre este montaje que dirige Tavi García, autor también de su guion, en cuyo elenco figuran Wendy Ruiz, David Harada, Saúl Romero y el propio Pérez. La música como elemento reivindicativo, el arte como escaparate de aquellas y aquellos artistas que alzaron la voz a través de sus canciones, o que ayudaron a modificar la realidad cuando se convirtieron en referentes musicales a nivel mundial, articulan este recorrido sonoro en donde suena el blues, el jazz, el R&B, el hip-hop, la música afro o el pop, aportando al relato un sello sobre el legado que ha ido dejando durante décadas la riqueza artística de esta raza.

Adornado por una vistosa puesta en escena musical, vocal y coreográfica, ‘Negras’ ofrece al público, a través de cinco ambientes escénicos diferentes inspirados en la ciudad americana de Baltimore, versiones y arreglos de artistas tan relevantes en la historia de la música negra, como Aretha Franklin, Gloria Gaynor, Nina Simone, Amy Winehouse o Beyoncé, entre otros intérpretes.

En el mencionado espectáculo hay que destacar el trabajo de Wendy Ruiz,  actriz y cantante canaria originaria de Fuerteventura. Con una sólida formación de ocho años en canto, comenzó su carrera trabajando como cantante en hoteles, lo que le permitió desarrollar su habilidad artística y ganar experiencia en el escenario. Actualmente, se está formando en interpretación, lo que demuestra su compromiso continuo con el perfeccionamiento de sus habilidades como artista. Su participación en ‘Negras’ es un testimonio de su talento y dedicación a las artes escénicas.

Del show ‘Negras’ el humorista conejero afrontará hasta el próximo mes de noviembre un total de dieciséis funciones en teatros diferentes de Lanzarote, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y La Gomera.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias