Mar, 16 julio
23.9 C
Puerto del Rosario

Miguel Andújar: “En Tuineje, el pacto de gobierno goza de muy buena salud”

El edil de Obras, Servicios, Vivienda y Cementerio del Ayuntamiento de Tuineje anuncia que en los próximos días se abrirá el plazo de solicitud de ayudas a la rehabilitación de viviendas. También desvela el proyecto que idea la corporación para crear en Gran Tarajal la plaza de Juan El Patrón

El concejal de Tuineje y, además, secretario del PSOE del municipio, Miguel Andújar, ha destacado que el pacto con Coalición Canaria “goza de muy buena salud” y que se está consiguiendo dar la estabilidad necesaria, no solo en Tuineje sino en el conjunto de las corporaciones de Fuerteventura.

Unas declaraciones que realizaba en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, donde quiso dejar clara la situación y disipar dudas ante una rumorología constante que anuncia rupturas y que, desde luego, recalcó, “no parte de ninguno de los componentes que integramos el equipo de gobierno”.

Andújar, también edil de Vivienda, anunció que en los próximos días el Boletín Oficial de Canarias publicará la convocatoria de las subvenciones del Plan de Vivienda que Tuineje gestiona con 560.000 euros. “Somos el único municipio de Fuerteventura en tramitarlas”, destaca, y en cuanto salgan publicadas se abrirá el plazo de solicitud.

La Oficina de Vivienda ubicada en la calle San Miguel Arcángel estará abierta, en horario de 9:00h a 13:00h, para ayudar a las personas interesadas en acogerse a las ayudas a realizar todos los trámites aunque la documentación deberá presentarse vía telemática o en dependencias del Ayuntamiento o Tenencia de Alcaldía, subrayó.

El edil también dio cuenta del procedimiento del ARRU que permitirá rehabilitar las conocidas como 80 viviendas de Gran Tarajal. Desde el pasado mes, el departamento de Intervención cuenta con la documentación para sacar a licitación la segunda fase de las obras. Una vez adjudicada de forma definitiva, “el acuerdo es ejecutar la primera y la segunda fase de las obras a la vez, para garantizar la coordinación de los trabajos”.

Es, precisamente, lo que faltó entre el CAAF y la anterior corporación a la hora de proyectar las obras y la sustitución de tuberías en el municipio. Tras culminar a inicios de legislatura la primera fase del plan municipal de reasfaltado, el Consorcio de Abastecimiento de Aguas está levantando calles y aceras para cambiar la red de distribución de aguas con tuberías de mayor sección. “Ha faltado coordinación, primero se tendría que haber hecho el cambio y, después, el reasfaltado”. De esta manera, se duplican las molestias a vecinos y también el costo de los trabajos ya que se paga el asfalto dos veces, subrayó.

El concejal de Servicios también destacó la habilitación de 50 nuevos contenedores que sustituirán a los anteriores, ya deteriorados e, incluso, obsoletos. Tienen mayor capacidad para albergar residuos lo que mejorará, aseveró, la limpieza en el municipio.

Por último, avanzó en una idea que proyecta la corporación para convertir un solar en la plazoleta Juan el Patrón, abierta al mar e inspirada en un barco.

Pía Peñagarikano
Pía Peñagarikanohttps://www.lavozdefuerteventura.com/
"La Voz de Fuerteventura" es un diario digital que presenta la actualidad y las noticias más destacadas de Fuerteventura y el resto de las Islas Canarias. Se caracteriza por ser un medio digital plural, crítico e independiente.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias