Lun, 15 julio
24.9 C
Puerto del Rosario

Matías Peña: «He pasado la peor semana de mi vida»

El alcalde del Ayuntamiento de Antigua, Matías Peña y el concejal de Festejos y Medioambiente, Jonathan Peña participaban este domingo en Radio Insular, en un programa en directo desde el Mercado Agrícola ubicado en la plaza de Antigua.

Ambos invitados abordaron distintos asuntos de la actualidad municipal como la celebración de los actos en Honor a La Antigua 2021, que finalizan el próximo miércoles 8 de septiembre.

Unos eventos que no vienen exentos de polémica, por las insistentes «trabas», entre otras, por parte del Área de Salud de Fuerteventura que coordina Sandra Celis, así como los «ataques» en forma de noticias falsas o fake news de un medio radiofónico «politizado» de la isla.

Pese a ello, alcalde y edil, han sabido lidiar para poder dar un importante impulso al sector cultural majorero, especialmente el de las verbenas, que llevaban cerca de dos años sin poder actuar, y por lo tanto sin ningún tipo de ingreso. Todo ello conjugándolo con la seguridad de los asistentes y participantes en todo el desarrollo del evento. Así como la vigilancia extrema en los exteriores del recinto para evitar posibles aglomeraciones y/o botellones, hechos que no se han llegado a producir debido a la alta concienciación de los asistentes.

Jonathan Peña, concejal en el Ayuntamiento de Antigua

Recuerdan ambos dirigentes que ha sido tal el deseo incomprensible de impedir que se celebren estos actos festivos en el municipio que, el propio alcalde aseguraba, ha sido «la peor semana de su vida». El primer edil aseguró que llevan trabajando estos actos festivos desde hace tres meses y que el Ayuntamiento cuenta con todos los permisos necesarios para la celebración de cada acto en un Espacio Cultural Anticovid, ubicado junto al Polideportivo Municipal de Antigua.

Dentro de los actos de La Antigua 2021, especial inquina hubo para que se paralizase el evento del Maratón de Orquestas, celebrado ayer sábado, y que se llevó a cabo con la máxima normalidad y el okey de los inspectores de Sanidad, presentes en el recinto. Un evento histórico ya que supuso el regreso a la actividad laboral de varias decenas de personas que conforman los grupos majoreros como NKlave, Grupo Bomba, Nuevo Klan y Kandela. Así como el resurgir del abismo pandémico de distintas empresas de sonido, iluminación, seguridad, azafatas, etc, todas ellas radicadas en Fuerteventura.

En la entrevista, Matías Peña y Jonathan Peña también abordaron las causas pendientes con la Justicia de los exalcaldes de dicho municipio, Gustavo Berriel, actual concejal del PP en la oposición y Juan José Cazorla, por su presunta responsabilidad en su gestión en el Área de Medioambiente en sus etapas de gobierno, y que salpica al actual edil de Medioambiente, Jonathan Peña, el cual recordó que abordó con urgencia este relevante asunto de los vertidos, dándole solución en pocos meses. «No les deseo nada malo ni a Cazorla ni a Gustavo», afirmó el actual regidor.

Sobre la celebración de FEAGA también envió un ‘recado’ al consejero de Sector Primario majorero, David de Vera, el cuál manifestó en una entrevista en Diario de Fuerteventura, que la Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura en 2021 se celebrará de manera «virtual» y «sin público», pero «con el espíritu de la feria». Declaraciones que sorprendieron al propio Matías Peña, que desconocía el mecanismo que tendrá FEAGA este año, siendo Pozo Negro y Antigua, el municipio anfitrión.

La entrevista completa en el siguiente podcast.

 

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias