Lun, 22 julio
25.9 C
Puerto del Rosario

Massimo Dutti cierra su tienda del Centro Comercial Las Rotondas

Este sábado 24 de julio es la fecha donde Massimo Dutti cerrará su tienda de la capital majorera, ubicada en el Centro Comercial Las Rotondas.

El grupo Inditex tiene previsto cerrar en España 56 tiendas, de ellas dos en Canarias, de diferentes marcas, en una nueva fase de clausuras incluidas en el plan de reconversión 2020-2022 pactado con los sindicatos para absorber 300 establecimientos.

En esta nueva fase en pleno verano de cierres de tiendas afectará a 475 trabajadores con contrato indefinido, con un especial impacto en Andalucía, ya que bajarán definitivamente la persiana 19 puntos de venta y se verán afectados 195 trabajadores de plantilla fija.

Según la representación sindical, la marca más afectada por los nuevos cierres en España es Oysho, con 13 tiendas, seguida por Zara Home (10) y Stradivarius (10).

Otras 9 tiendas quedarán cerradas en verano de la marca Massimo Dutti; Pull&Bear y Zara clausurarán media docena cada una, en tanto que Berskha y KC sumarán entre ambas dos tiendas al plan previsto por Inditex, ha informado CCOO.

Por comunidades autónomas, a las citadas clausuras en Andalucía (19 tiendas) se irán sumando las previstas en Cataluña (8), Madrid (8), Galicia (5), Comunitat Valenciana (4), Murcia (4), Castilla y León (3), Canarias (2), País Vasco (2) y Aragón (1).

Antes del 25 de julio se ejecutarán 6 cierres, entre ellos el de Massimo Dutti en el Centro Comercial Las Rotondas; otros 43 se concentrarán entre el 25 y el 31 de julio, y otros 7 en agosto.

Desde la gerencia del Centro Comercial Las Rotondas confirman a Fuerteventura Hoy que el emplazamiento que libera Massimo Dutti ya está apalabrado con una gran firma, que no han querido desvelar por el momento.

 

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias