Las condiciones meteorológicas este fin de semana han propiciado la llegada de migrantes a las costas canarias. Más de 900 personas han llegado a las islas en 16 barcas neumáticas estos días. A Fuerteventura llegaron dos, una a Caleta de Fuste y la otra a Puerto del Rosario. En la primera, con 54 integrantes, había cuatro menores de edad.
Fue sobre las 13:30 horas del sábado que agentes de la Guardia Civil informaron de que una embarcación navegaba a unos 15 kilómetros de la capital majorera. Salvamento Marítimo movilizó a la Izar y los migrantes, de origen magrebí, fueron rescatados cerca de la costa.
El mismo sábado llegaron otras dos embarcaciones a Gran Canaria, una al Hierro y otra a La Gomera. En este último caso, los integrantes desembarcaron por su propio pie.
A las seis embarcaciones se sumaron, ayer domingo, otras varias que arribaron a las islas y aun en la mañana de hoy, Salvamento Marítimo ha trasladado a medio centenar de migrantes de origen subsahariano y magrebí, a Arrecife, tras rescatarlos 14,2 kilómetros al sureste de Lanzarote.