Mar, 16 julio
23.9 C
Puerto del Rosario

Más de 1,3 millones de euros para apoyar el tejido empresarial de la isla

Ya se ha abierto el plazo para solicitar ayudas al fomento de la contratación y puesta en marcha de iniciativas empresariales

El Cabildo de Fuerteventura ha abierto el plazo para solicitar las ayudas al fomento de la contratación y para la puesta en marcha de iniciativas empresariales en la Isla. “Dos convocatorias muy necesarias para potenciar el crecimiento del tejido empresarial majorero, al tiempo que se contribuye a reducir el desempleo en Fuerteventura fomentando la contratación”, señala la presidenta insular, Lola García.

De esta manera, la Consejería de Promoción Económica y Fomento de Empleo destina más de 1,3 millones de euros a las dos líneas de ayudas, contando con fondos propios del Cabildo y financiación del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

Las personas interesadas tienen hasta el 7 de agosto para presentar sus solicitudes. Toda la información puede consultarse en el área de ayudas y subvenciones de la web cabildofuer.es.

Según la consejera de Promoción Económica y Fomento del Empleo, Nuria Cabrera, “conocemos perfectamente las dificultades que atraviesan los emprendedores, pequeñas y medianas empresas. Por eso, desde el Cabildo de Fuerteventura una de nuestras máximas prioridades es seguir incidiendo en políticas de empleo y fomento del emprendimiento”.

De esta manera, se destinan 800.000 euros en ayudas al fomento de la contratación, que permite a los beneficiarios sufragar los costes salariales del personal contratado, así como las cargas de la Seguridad Social que deben abonar cuando contratan nuevo personal. Para su concesión, se tienen en cuenta criterios como la contratación de personas con diversidad funcional, demandantes de primer empleo menores de 35 años o mayores de 45, entre otros. El importe de las subvenciones a conceder será de un máximo de 9.000 euros por beneficiario para los seis meses subvencionables.

En cuanto a la línea de ayudas al fomento de las iniciativas empresariales, se destina un total de 550.000 euros. Estas subvenciones se dirigen a personas físicas, jurídicas o agrupación de las mismas que promuevan proyectos empresariales en Fuerteventura. Se concederán así ayudas de hasta 5.000 euros para gastos de constitución, puesta en marcha e inicio de la actividad empresarial y de hasta un máximo de 1.600 euros para gastos de cotización a la seguridad social si la iniciativa cuenta con un único promotor y hasta 3.200 euros si cuenta con más de uno. Asimismo, se concederán ayudas de hasta 9.000 euros para la dotación inicial en activos fijos del sistema productivo.

En esta segunda convocatoria, se atienden con carácter prioritario las iniciativas de promotores desempleados o desempleadas, la contratación de personal con discapacidad o el carácter innovador del proyecto, entre otros criterios para favorecer el desarrollo del tejido productivo y la inserción laboral.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias