Mié, 22 mayo
17.9 C
Puerto del Rosario

Mario Cabrera señala que Módulo de Hospitalización quirúrgica C2 de Fuerteventura ha estado cerrada 4 años por la inacción del Pacto de las Flores

El diputado Nacionalista, Mario Cabrera González, intervino en sesión parlamentaria celebrada este martes 19 de diciembre de 2023, para preguntar a la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Esther Monzón, sobre la previsión de la de puesta en marcha del Módulo de Hospitalización quirúrgica C2 en el Hospital Insular Nuestra Señora de la Peña.

Cabrera señaló que este módulo supone un avance en materia sanitaria para Fuerteventura ya que permitirían “aumentar la actividad quirúrgica y el uso de quirófanos, lo que redundaría en una reducción de las listas de espera”.

Este módulo, según ha explicado el diputado nacionalista, cuenta con 34 camas y se encuentra “terminado y equipado, pero los últimos cuatro años de inacción en este sentido del gobierno del Pacto de las flores, la han mantenido cerrada pendiente de una decisión política desde 2019”.

El diputado majorero detalló que “la apertura inmediata de este módulo es esencial para conseguir una mejora cualitativa y cuantitativa en la atención sanitaria de la isla”.

“Este aumento en la capacidad de camas evitaría el retraso de operaciones quirúrgicas, porque no existiría la necesidad de esperar un alta para realizar más intervenciones en el día al disponer de más camas”, detalló Cabrera, quien añadió que la apertura de este nuevo espacio pondría a disposición del hospital camas extra, permitiendo dar respuesta a este centro sanitario ante cualquier desbordamiento de las demás Unidades”.

En respuesta, la consejera de Sanidad, Esther Monzón, señaló que la apertura se prevé para el primer trimestre del 2024 y que se hará de forma escalonada. Primero, se hará la apertura de 17 camas, siete destinadas a la intervención quirúrgica mayor ambulatoria y las restantes destinadas a especialidades como traumatología, neurocirugía y cirugía torácica. Para Monzón el objetivo es reducir las listas de espera con un recurso que supone una mejora para la sanidad en Fuerteventura”.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias