La cineasta María Sanz Esteve rueda en Fuerteventura Impares, el teaser de su proyecto cinematográfico titulado La isla de los prodigios. Se trata de una propuesta que lleva dos años en desarrollo y que busca abrir camino para su futura producción.
El rodaje cuenta con el respaldo de la Fuerteventura Film Commission. Su consejera, Nereida Calero, visitó el set de grabación para felicitar a la directora y resaltar la importancia de estas iniciativas: “Producciones como esta son fundamentales porque cuentan historias que forman parte del patrimonio humano de Fuerteventura y utilizan el paisaje de la isla como un plató natural”, señaló.
La historia se inspira en el libro El médico de los corderos, de Jesús Giráldez, y aborda temas universales como el bien común, la vocación y la resiliencia del pueblo majorero. Además, el paisaje insular cobra un papel esencial, incorporándose como un elemento narrativo más con fuerza simbólica y catártica.
Con más de veinte años de trayectoria vinculada al cine en Fuerteventura, María Sanz trabajó durante siete años en Londres en producciones independientes y en la filmoteca. En 2006 fundó Dunes Films S.L., con la que impulsó el documental Desde la otra orilla y los cortometrajes Serendipia, Neuroyerto y El Regalito. También fue coproductora de Rutina de Sebastián Álvarez Castro y Taxi Please de Lorenza Machín, y productora asociada de Las Gafas de Alberto García.
Entre 2004 y 2011 participó en la organización del Festival de Cortometraje Dunas de Fuerteventura, y desde hace dos décadas promueve ciclos y talleres cinematográficos en la isla, orientados a educar en valores a través del audiovisual. Con Impares, María Sanz Esteve inicia la primera fase visible de un proyecto en el que el cine, la identidad majorera y el paisaje se entrelazan para dar forma a una obra enraizada en la cultura insular.






La cineasta María Sanz Esteve ha comenzado el rodaje de su primer largometraje «La isla de los prodigios» en Fuerteventura, con el apoyo de la Fuerteventura Film Commission. La película se inspira en la obra «El médico de los corderos» y explora temas como el bien común, la vocación y la resiliencia del pueblo majorero.
por favor borren ese comentario. no estoy rodando un largometraje
¿Y cuando se estrena la película? me gustaría verla
Una persona de la que aprender en todos los sentidos de la vida profesional y personal valiosa muy muy valiosa y humana
Maria, tu trayectoria ha sido siempre ascendente profesionalmente, además eres una gran persona.