Mié, 26 marzo

Manuel Domínguez inaugura los Foros Económicos de la Cámara de Comercio de Fuerteventura

El vicepresidente del Gobierno de Canarias analiza la situación económica del Archipiélago y destaca la oportunidad de Fuerteventura en sectores estratégicos como el aeroespacial.

La Cámara de Comercio de Fuerteventura ha dado inicio este martes al primero de los cuatro Foros Económicos previstos para 2025, un espacio destinado al análisis y debate sobre los desafíos y oportunidades económicas del Archipiélago. La inauguración ha estado a cargo del vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos, Manuel Domínguez, quien expuso un diagnóstico de la situación económica actual y adelantó algunas de las medidas que pondrá en marcha el Ejecutivo regional.

Durante su intervención, Domínguez destacó la necesidad de diversificar la economía canaria, apostando por sectores emergentes como la industria audiovisual, los videojuegos o la música, además del sector aeroespacial, donde situó a Fuerteventura como un polo de innovación con el Parque Tecnológico como referencia.

«Cuando hacemos algo mal tenemos que aceptar las críticas, pero cuando las cosas salen bien, no es malo sacar pecho», afirmó Domínguez, en referencia al crecimiento del número de autónomos en Canarias, que ya se acerca a los 145.000 trabajadores. En esta línea, anunció la continuidad de la cuota cero para quienes iniciaron su actividad en 2024 y la bonificación de la cuota de la Seguridad Social para autónomos que contraten a personas mayores de 52 años, así como incentivos para facilitar la conciliación laboral, cubriendo la contratación de empleados para el cuidado de menores de tres años o personas dependientes.

Un foro para el empresariado majorero

El evento, que ha contado con el patrocinio de Grupo Newport, Lopesan, Hotel El Mirador y Fuerteventura Televisión, ha reunido a una nutrida representación institucional y empresarial en el Hotel El Mirador.

El presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Juan Jesús Rodríguez Marichal, destacó la importancia de organizar estos foros en islas no capitalinas para que el empresariado majorero tenga acceso directo a información clave sobre la economía regional.

Entre los asistentes, han estado presentes el viceconsejero de Economía del Gobierno de Canarias, Felipe Afonso El Jaber, el director general de Comercio, David Mille Pomposo, la consejera de Promoción Económica del Cabildo Insular, Nuria Cabrera Méndez, el alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, y el presidente de ASINCA, Virgilio Correa Suárez.

También han participado representantes de las Cámaras de Comercio de Gran Canaria y Lanzarote-La Graciosa, reafirmando la unidad de las tres cámaras provinciales en favor del desarrollo de las islas.

La Cámara de Comercio de Fuerteventura ha valorado positivamente el éxito de este primer foro, que ha permitido generar un espacio de encuentro y análisis para el tejido empresarial majorero.

spot_img
Únete a nuestro canal de Telegram - Actualidad Insular
Recibe todas las noticias de última hora directamente en tu móvil:
Unirse al Canal

Te puede interesar

Otras Noticias

El Tiempo

Puerto del Rosario
nubes dispersas
15.9 ° C
15.9 °
15.9 °
63 %
5.7kmh
40 %
Mié
19 °
Jue
20 °
Vie
21 °
Sáb
22 °
Dom
21 °

Combustible + Barato

Gasolineras cercanas
-
-
G95
G98
GA
GA+
-
-
-
-
-
-
G95
G98
GA
GA+
-
-
-
-
-
-
G95
G98
GA
GA+
-
-
-
-
Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Últimas Noticias