La zona de La Ampuyenta, en el municipio de Puerto del Rosario siempre ha estado muy vinculada a la ganadería. Hasta hace pocos años, se veían pasar cabras y pastores por las calles del pueblo. Instalar la «cabra al viento» en esta zona, sería un gran reconocimiento a pastores, ganaderos y vecinos de la isla vinculados al sector.
Este el motivo por lo que vecinos de este enclave han iniciado una recogida de firmas en change.org con el fin de logar que esta obra de Juan Miguel Cubas se coloque en La Ampuyenta.
Además creen que económicamente ayudará a reactivar la zona, un entorno que necesita de la «cabra al viento» para volver a resurgir, crear empleo y dar a conocer una zona que gracias a las cabras a podido buscar el sustento durante generaciones.
Por todo ello, solicitan al Cabildo Insular de Fuerteventura tenga en cuenta las carencias de la zona y la necesidad de reactivación económica y que la «Cabra» sea la salvación para la crisis actual, como lo ha sido en el pasado.
La Consejería de Cultura encargó esta obra al importante artista majorero Juan Miguel Cubas, que trabajó durante años para obtener como resultado una obra de de ocho metros de altura que simboliza la cultura e identidad majoreras.
Entrevista en Radio Insular a uno de los vecinos de La Ampuyenta, en el siguiente enlace.