ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Inicio
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Cabildo
  3. /Los trenes de recebe refuerzan la red de carreteras de tierra en Jandía y Antigua tras concluir los trabajos en Corralejo–El Cotillo
CabildoFuerteventura

Los trenes de recebe refuerzan la red de carreteras de tierra en Jandía y Antigua tras concluir los trabajos en Corralejo–El Cotillo

Los trenes de recebe del Cabildo de Fuerteventura retomaron este martes, 25 de noviembre, su ciclo de rehabilitación de carreteras de tierra en distintos puntos de la isla, iniciando una nueva fase de trabajos en La Punta de Jandía y en el municipio de Antigua, tras haber completado recientemente la actuación en la vía costera que conecta Corralejo con El Cotillo, en coordinación con el Ayuntamiento de La Oliva.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

25 de noviembre de 2025 a las 15:12

Compartir

Según informó la institución insular, estas intervenciones forman parte del programa de mantenimiento periódico que el Servicio de Obras y Maquinaria ejecuta durante todo el año para garantizar el buen estado de la extensa red de caminos no asfaltados del territorio majorero. La presidenta del Cabildo, Lola García, destacó la importancia de este servicio para mantener la movilidad en las mejores condiciones posibles. Subrayó el valor del trabajo continuo que realizan estos equipos para asegurar que los caminos “se encuentren en óptimas condiciones en todo el territorio insular”, un esfuerzo que se prolonga durante los doce meses del año.

El consejero de Obras y Maquinaria, Blas Acosta, recordó que este tipo de actuaciones son esenciales en una isla donde gran parte de la red viaria es de tierra y sirve tanto a residentes como a visitantes. Acosta afirmó que este procedimiento “es fundamental para mantener las comunicaciones rodadas en el interior de la isla, ya que gran parte de su red viaria no está asfaltada y enlaza puntos urbanos con otros de interés turístico”, y añadió que “el estado de las pistas de tierra es un elemento clave a cuidar para mejorar la calidad de vida de los residentes y garantizar la mejor experiencia para los visitantes”.

Durante la jornada, uno de los trenes de recebe comenzó los trabajos desde el cementerio de Morro Jable, avanzando progresivamente hacia toda la red viaria que conduce a La Punta de Jandía. De manera paralela, otro equipo se encuentra interviniendo en distintas pistas del municipio de Antigua, siguiendo la planificación establecida junto con el ayuntamiento.

El Cabildo explicó que su sistema de trabajo es continuo y rotatorio, de modo que los trenes de recebe cubren el conjunto de la isla en un ciclo permanente. Gracias a este funcionamiento, la red de carreteras de tierra mantiene condiciones adecuadas para la conducción, pese al tránsito habitual de vehículos y los efectos del viento y la lluvia, que generan las irregularidades eliminadas en cada pasada.

La institución insular destacó además que la coordinación con los ayuntamientos es clave para mejorar la eficacia de estas actuaciones. La combinación de recursos públicos y planificación compartida permite optimizar resultados y acelerar la respuesta a las necesidades que presentan los caminos rurales y las vías de acceso a zonas de alto interés turístico y social.

Etiquetas

antiguacabildo de fuerteventuracorralejojandíaservicio de obras y maquinaria
Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • «Si no reciclas… ay! ay! ayayay!» una campaña para impulsar el reciclaje en Canarias

  • Día Mundial de la Salud: «La salud es aquello que nos permite vivir plenamente»

  • Enrique Pérez: “El papel del grupo de gobierno en Betancuria es bastante complicado”

  • Sonia Álamo anuncia que deja la política y advierte: “Es un ejercicio que muchos deberían hacer”

  • Antigua culmina la expropiación para la ampliación del cementerio y nuevos servicios funerarios

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.

Te puede interesar

Sonia Álamo anuncia que deja la política y advierte: “Es un ejercicio que muchos deberían hacer”
#Destacado

Sonia Álamo anuncia que deja la política y advierte: “Es un ejercicio que muchos deberían hacer”

Antigua culmina la expropiación para la ampliación del cementerio y nuevos servicios funerarios
Actualidad

Antigua culmina la expropiación para la ampliación del cementerio y nuevos servicios funerarios

Desmantelan red nacional de estafadores digitales tras denuncia en Fuerteventura
#Destacado

Desmantelan red nacional de estafadores digitales tras denuncia en Fuerteventura

La Consejería de Accesibilidad  impulsa actividades inclusivas con una inversión de 90.000 euros
Actualidad

La Consejería de Accesibilidad impulsa actividades inclusivas con una inversión de 90.000 euros