Jue, 30 mayo
22.9 C
Puerto del Rosario

Los más peques del Municipio de Antigua juegan en igualdad

  • La escuela unitaria de Valles de Ortega, el CEIP Francisca Pérez en Triquivijate y el CEO de Antigua promueven la igualdad en juegos, cuentos, juguetes y colores.
  • Las actividades se enmarcan en el programa de talleres Jujula jugamos en igualdad, organizados por la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Antigua.

En los centros de estudio del Municipio de Antigua, nadie se queda sin jugar y todos y todas jugamos en igualdad, afirma el alcalde, Matías Peña García, que como responsable de la concejalía de Servicios Sociales y en coordinación con directivas y AMPAS de los centros, impulsa en los ciclos de Infantil, los Talleres Ju Ju La, Jugamos en igualdad.

Los talleres se vienen impartiendo durante este mes de marzo en la escuela unitaria de Valles de Ortega, el CEIP Francisca Pérez en Triquivijate y el CEO de Antigua, promoviendo actividades con cuentos, canciones y juguetes para divertirse y jugar en igualdad.

El programa es impartido por Gema Gutiérrez Escobar que propone aprender y asimilar conductas igualitarias y respetuosas y en cierto grado, señala la monitora, deconstruir estereotipos y roles sexistas relacionados con los colores y con los gustos y preferencias de pequeños y pequeñas en relación a los juguetes y el juego con cuentos, dibujos, música e improvisadas y divertidas conversaciones.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias