El Centro de Interpretación de los Hornos de Cal de El Charco (CIHC), en Puerto del Rosario, amplía su horario de visitas de forma ininterrumpida hasta las 18:00 horas, desde las 09:00 de la mañana de lunes a viernes. Esta medida busca reforzar la difusión de este espacio patrimonial y facilitar el acceso a residentes y visitantes.
Desde su apertura en septiembre de 2024, el CIHC ha sido promovido como un punto clave del patrimonio industrial de Puerto del Rosario, recordando la importancia de la producción de cal en la historia de la capital majorera y de la isla. En estos meses, ha acogido visitas escolares de 17 cursos diferentes, dos programas de radio en directo, el último Simposio de Esculturas, así como actividades culturales y de ocio como las Noches de Luna Llena, que incluyen talleres infantiles, mercado gastronómico y actuaciones musicales en vivo.
El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, destacó la buena acogida que ha tenido el centro: “Es una instalación pública con una gran aceptación, tanto por parte de residentes como de turistas, que encuentran en los Hornos de Cal una oportunidad para conocer mejor la historia del municipio”. Además, señaló que el Centro Polivalente de El Charco también juega un papel fundamental en la dinamización del barrio.
Por su parte, la concejala de Turismo, Rosa Rodríguez, subrayó la coordinación con la Oficina de Información Turística (OIT) para promocionar los Hornos de Cal y otras zonas de interés del municipio: “Cada día invitamos a residentes, cruceristas y visitantes en general a descubrir los diferentes espacios gratuitos y de calidad que ofrece Puerto del Rosario”, afirmó.