Mar, 16 julio
22.9 C
Puerto del Rosario

Históricos del fútbol majorero: «Debería haber un solo equipo y el resto de clubes filiales»

¿Imaginas trasladarte a los campos de fútbol de la isla en los años ’70?. En Radio Insular, el director de la emisora, Álvaro Veiga entrevistó a varios protagonistas del primer partido de la Selección de Fuerteventura para rememorar el 50 aniversario del encuentro. El evento celebrado el 8 de diciembre de 1971, que enfrentaba a la selección con la Unión Deportiva Lanzarote, supuso el origen del fútbol federado en la isla y fue la chispa que hizo falta para fundar las primeras competiciones oficiales del fútbol majorero.

‘Los principios de los ’70 marcaron un cambio en la inercia del deporte en la isla de Fuerteventura’

Foto: Familia Padrón Gutiérrez (Cedida)

Los jugadores Matoso y Nicolás Gutiérrez, y el periodista deportivo Tomás Saavedra que cubrió el encuentro para Radio Atlántico y La Provincia, reviven los antecedentes históricos del encuentro, y tras más de medio siglo de fútbol majorero reivindican la necesidad de que los políticos trabajen por crear un único equipo con los mejores jugadores de la isla y residencia en la capital, y que el resto sirvan de filial.

Colás, Matoso y Saavedra, en Radio Insular

Escucha la entrevista completa en el podcast al final de la noticia, si quieres profundizar en la historia del fútbol de Fuerteventura, la cual aseguran que está documentada y están trabajando para editarla, e incluso con la ayuda de alguna institución, poder exponerla y que vea la luz, para el disfrute de toda la sociedad majorera.

Además en la entrevista revivieron divertidas anécdotas de la historia del fútbol insular, además de recordar a algunos de sus jugadores históricos.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias