Mié, 22 mayo
18.9 C
Puerto del Rosario

Los cuerpos de Salvamento y Socorrismo de Puerto del Rosario reciben 27 equipos de flotación acuática

Los cuerpos de Salvamento y Socorrismo del municipio capitalino han recibido 27 dispositivos de ayuda a la flotación acuática, Oneup Pro, La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha suministrado 1.000 dispositivos entre todos los municipios costeros del archipiélago, con el objetivo de facilitar las operaciones de rescate en las playas y zonas de baño marítimas.

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, subrayó que “contar con estos dispositivos no solo aumentará la capacidad de respuesta de los equipos de salvamento en los rescates, sino que también reafirma nuestro compromiso de proteger vidas y convertir nuestras playas en espacios más seguros para todos los bañistas”.

La concejala de Playas, Toñi Fdez. Aragón, mostró su preocupación por la peligrosidad de algunas de nuestras playas. “Nos duele profundamente cada pérdida en nuestras costas. Cada vida cuenta, por eso estamos comprometidos con hacer todo lo posible para prevenir futuros incidentes. Con la llegada de estos dispositivos de flotación, nuestros equipos de socorrismo estarán mejor equipados para responder rápidamente en situaciones de emergencia. Esperamos que estos equipos puedan marcar una gran diferencia y ayudar a salvar vidas”.

Se trata de un refuerzo diseñado para evitar ahogamientos que viene a mejorar la eficacia de los operativos de seguridad en situaciones de salvamento de personas, asegurando una mayor celeridad en la asistencia a las mismas en situaciones de riesgo.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias