Los 45 participantes de la décima edición de Ruta Siete ULPGC han llegado a Fuerteventura, donde realizarán diversas acciones ambientales, sociales y culturales del 24 al 29 de julio. Este viaje transformador, que comenzó el 20 de julio en Gran Canaria, recorrerá todas las islas Canarias, promoviendo iniciativas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
Los jóvenes universitarios, provenientes de 24 universidades y 13 comunidades autónomas españolas, así como de países como Alemania, Colombia y Rusia, trabajarán en proyectos que buscan mejorar el entorno local. Esta experiencia no solo les permite contribuir al bienestar de las comunidades que visitan, sino también potenciar su formación en emprendimiento social y desarrollo personal durante las cinco semanas de duración, hasta el 23 de agosto.
Ruta Siete ULPGC, organizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Universitaria de Las Palmas, conecta el talento joven con las necesidades del mundo. Los participantes desarrollan habilidades valiosas como el trabajo en equipo, liderazgo y resolución de conflictos, enfrentándose a situaciones nuevas y responsabilidades que les ayudan a crecer tanto profesional como personalmente.
Este programa de voluntariado universitario es descrito por sus propios participantes como una experiencia transformadora. La convivencia en comunidad, la vida con lo básico y la generación de hábitos sostenibles son aspectos fundamentales del viaje. La ilusión y el compromiso son constantes entre los jóvenes, que demuestran empatía, altruismo y proactividad en cada actividad.
Después de su estancia en Fuerteventura, los universitarios continuarán su recorrido hacia la Isla de Lanzarote, donde serán recibidos por el municipio de Haría. Este programa cuenta con el apoyo de BBVA como partner principal, así como de Global, Naturgy, Radio Televisión Canaria y Toyota Canarias como socios colaboradores.