Lun, 15 julio
25.9 C
Puerto del Rosario

Lola García (CC) ganaría las elecciones al Cabildo mientras que Podemos y NC desaparecen

Estos son los datos de la macroencuesta política al Cabildo de Fuerteventura realizada por Instituto Perfiles para Radio Insular Fuerteventura.

Este sondeo a todos los ayuntamientos, Cabildo y Parlamento se llevó a cabo entre el 24 de octubre y el 3 de noviembre, mediante el desarrollo de 600 encuestas telefónicas en toda la Isla, y un margen de error del 4,1 por ciento.

PRIORIDADES

Pregunta: ¿Cuáles cree que son en estos momentos las prioridades que tiene Fuerteventura? (Pregunta de respuesta espontánea)

Pregunta a los más jóvenes (18+):
¿Cuáles cree que son en estos momentos las prioridades que tiene Fuerteventura? (Pregunta de respuesta espontánea)

Pregunta a los adultos:
¿Cuáles cree que son en estos momentos las prioridades que tiene Fuerteventura? (Pregunta de respuesta espontánea)

Pregunta a los mayores:
¿Cuáles cree que son en estos momentos las prioridades que tiene Fuerteventura? (Pregunta de respuesta espontánea)

Pregunta: En líneas generales ¿Cómo valoraría la gestión que está llevando a cabo el Cabildo?

NOTORIEDAD Y VALORACIÓN

Pregunta: Hablemos por un momento de los principales líderes políticos de Fuerteventura, me gustaría que indicase cuáles conoce, aunque solo sea “de oídas”


Pregunta: ¿Cómo los valoraría de a 0 a 10 a…?

Pregunta: ¿Cuál de estos líderes le gustaría que fuese el próximo presidente/a del Cabildo de Fuerteventura?

OBSERVACIONES DE INTERÉS: La previsión de resultados se realiza a partir de la aplicación de un modelo de estimación a los datos directos de opinión proporcionados en diferentes preguntas. Procedimiento que conlleva la ponderación de los datos por recuerdo de voto imputado y aplicación de modelos que relacionan la intención de voto con múltiples variables. Obviamente, la aplicación a los mismos datos de otros modelos podría dar lugar a estimaciones diferentes.

Histogramas de las Elecciones Insulares

ESTIMACIÓN

Si las Elecciones Insulares fuesen ‘mañana’, a quién votaría

CONCLUSIONES

Si “mañana” se celebrasen elecciones al Cabildo, CC sería la fuerza más votada, mejorando sus resultados de 2019 hasta los 9 Consejeros.

El PSOE retrocedería ligeramente en términos porcentuales, pero mantendría la representación en el arco parlamentario insular con 7 Consejeros.

El PP podría beneficiarse de la “ola” de Madrid, incrementando su presencia hasta los 5 o 6 Consejeros.

UNIDOS PODEMOS se desplomaría, perdiendo cualquier opción de obtener representación.

Por último, AMF lograría mantener entre 1 y 2 Consejeros, pero NC quedaría excluida al no superar la barrera electoral del 5%.

En la mesa de análisis participaron los periodistas Tero Brito, decano del periodismo majorero; Manuel Riviero, director de Diario de Fuerteventura y Pía Peñagarikano, directora de La Voz de Fuerteventura, junto a Javier Moreno, politólogo y secretario insular de las Juventudes Socialistas y Álvaro Veiga, director de Radio Insular Fuerteventura.

DATOS DE PÁJARA Y TUINEJE, LA PRÓXIMA SEMANA

El martes 22, a las 11.00 horas en Radio Insular y RRSS se desvelarán los resultados de la macroencuesta al Ayuntamiento de Pájara y el jueves 24 a la misma conoceremos los datos del Ayuntamiento de Tuineje.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias