Lun, 27 mayo
21.9 C
Puerto del Rosario

“Lloret se limita a vender logros alcanzados por los anteriores consejeros»

“Fuerteventura necesita una gestión real y concreta, en lugar de la dejadez e inoperancia demostrada en estos dos meses”

El grupo Coalición Canaria del Cabildo de Fuerteventura lamenta que Lloret y su socio de gobierno sigan sin traer verdadera gestión al Pleno de la Corporación insular, sino que continúan vendiendo el trabajo hecho hasta ahora por los que fueron consejeros de las diferentes áreas hasta finales de 2022.

En este sentido, la portavoz nacionalista celebra que el Pleno haya aprobado hoy la adaptación de los planes estratégicos de subvenciones de las áreas de bienestar social, artesanía, cultura, educación y juventud. Sin embargo, quiere recordar que “esto es fruto del trabajo hecho el pasado año desde Hacienda y Promoción Económica, en coordinación con el resto de áreas mencionadas, para poder incrementar las partidas en el presupuesto. Se destinan así más de 10 millones a todas estas convocatorias de ayuda”.

Según Lola García, “se ha hecho un trabajo intenso y necesario para llegar a todas las áreas y rincones con unas subvenciones que son esperadas como agua de mayo por todas las personas de la Isla.  Sería de recibo que el dúo de gobierno (Lloret y Juan Nicolas) reconocieran este trabajo realizado el pasado año desde las áreas mencionadas y no se cuelguen la medalla ahora, cuando lo único que han hecho es aprobar en Pleno un mero trámite para adaptar los planes a lo que ya se había acordado en el presupuesto aprobado en diciembre”.

“Quizá sea hora de que los actuales responsables del Cabildo, en su gobierno en minoría, comiencen a trabajar verdaderamente por los intereses de Fuerteventura y dejen de vender como suyos logros alcanzados por anteriores consejeros como la nueva gestión y mejora del Complejo Ambiental de Zurita, los planes de Empleo o el Plan de Movilidad y Transporte, entre otros muchos ejemplos”, continúa Lola García. “Si no son capaces de hacerlo, deberían plantearse la opción de dimitir para que Fuerteventura tenga la gestión que se merece”.

“Tras salir de una pandemia que afectó especialmente a Fuerteventura, nos enfrentamos a nuevas vicisitudes derivadas de la crisis económica. Por ello, la Isla necesita de una gestión concreta y se avance con todo lo trabajado y alcanzado hasta el momento, en lugar de la dejadez e ineficacia demostrada en estos ya dos meses y medio”, concluye García.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias