Lun, 24 junio
26.9 C
Puerto del Rosario

Apoyo unánime a la igualdad en el deporte en el Pleno Insular

El presidente insular declara que se continúan sumando esfuerzos entre administraciones públicas para avanzar materias de igualdad de género

El Cabildo de Fuerteventura ha aprobado hoy, viernes 24 de febrero, por unanimidad en el Pleno una moción institucional de apoyo a la igualdad de trato en el deporte, sin exclusiones, especialmente a las mujeres deportistas.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, ha declarado que “es una propuesta de carácter institucional para que sigamos avanzando en la sociedad y en la igualdad en todos los ámbitos, incluyendo en el deporte. En ese sentido, seguimos sumando esfuerzos institucionales con distintas administraciones públicas del país para seguir avanzando en esta materia”.

El vicepresidente y consejero de Deportes Juan Nicolás Cabrera compartió esta visión, manifestando su “apoyo total” a todo lo que se propone en la moción. “Nos comprometemos a tomar todas las iniciativas posibles y seguir trabajando hasta conseguir una igualdad efectiva y real” afirmó el vicepresidente.

La proposición ha sido respaldada por todos los consejeros de forma unánime de todos los grupos. Entre las medidas incluidas en la moción, se especifica que las federaciones deberán desarrollar planes para favorecer la igualdad de oportunidades, efectiva y real, de derechos y deberes entre mujeres y hombres, además de priorizarse la eliminación de los estereotipos sexistas en el deporte.

La moción aprobada también incluye el deber de los poderes públicos de garantizar condiciones de igualdad de acceso a la práctica deportiva a todos los niveles y edades, así como deberán considerar las cuestiones de salud, los retos sociales y los desafíos pedagógicos que conlleva la participación de las mujeres en el deporte.

Igualmente, la iniciativa obliga a las federaciones a que los premios fruto de aportación de dinero público, así como las primas federativas, sean iguales para ambos sexos en cualquier tipo de competición

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias