Vie, 19 julio
27.9 C
Puerto del Rosario

Lloret recibe en el Cabildo al vicecónsul y la cónsul honoraria de Senegal

El presidente del Cabildo se reúne con los representantes políticos del país africano con motivo de la celebración, en el Palacio de Formación y Congresos, de las Jornadas de Lucha contra Los Fenómenos Migratorios

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, y la vicepresidenta primera, Lola García, recibieron en la mañana de hoy, jueves 27 de octubre,  en la Institución Insular al Vicecónsul de Senegal, Demba Dia, y la cónsul honoraria, Katia Van Bockel, junto la presidenta de la Asociación Selene y Soledad, Katy Ba, con motivo de la celebración en la tarde de hoy de las Jornadas de Lucha contra los Fenómenos Migratorios que tendrá lugar a partir de las 17 horas en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura.

Durante el encuentro, los representantes políticos de Senegal y el presidente del Cabildo de Fuerteventura compartieron impresiones sobre la problemática migratoria que afecta tanto a la sociedad senegalesa, por la pérdida constante de vidas humanas en el mar fruto de las crisis migratorias, como a la sociedad majorera por la recepción de los flujos migratorios desde África occidental que precisan la articulación en la isla de programas de ayuda en destino que garanticen la salud y seguridad de los migrantes.

Se trata, en palabras de Sergio Lloret, de “un drama social” cuya solución “solo pasa por mejorar las condiciones de vida en los países de origen” de los fenómenos migratorios. Una tarea que, aunque “escapa a las posibilidades administrativas y materiales de las administraciones locales, siempre estaremos dispuestos a trabajar para estrechar lazos y cooperar para que los países africanos avancen en el desarrollo y generación de oportunidades para su población”, destacó Lloret.

“Todo el mundo tiene derecho a intentar vivir mejor, pero en ese intento están poniendo en riesgo sus vidas”, lamentó Sergio Lloret, quien puso en valor la “gran labor” que realiza la Asociación Selene Soledad, organizadora de las Jornadas que tendrán lugar hoy en el Palacio de Formación y Congresos.

Una acción que “contribuye a concienciar de los riesgos que existen para tratar de minimizarlos” y que agradeció “profundamente porque cada granito de arena suma y la labor que están desarrollando estoy seguro de que unas cuantas vidas ayudará a salvar”, destacó.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias