Salvamento Marítimo ha rescatado en la madrugada del lunes al martes a 171 personas que navegaban en tres pateras, de las que 117, de origen subsahariano, han sido desembarcadas en el muelle de Gran Tarajal, al sur de Fuerteventura, mientras que el resto, 54 personas de origen magrebí, llegaron al de Arguineguín, al suroeste de Gran Canaria.
Las dos primeras barquillas fueron avistadas por el avión Sasemar 103 al sur de Fuerteventura y a su rescate acudió la Salvamar Mizar, que logró auxiliar a los 57 ocupantes de la primera (49 hombres y 7 mujeres) a las 00.42 horas y, a las 01.20 horas, a los 60 de la segunda (49 hombres, 7 mujeres y 4 menores).
A todos ellos los desembarcó a las 07.25 horas en el muelle de Gran Tarajal.
Posteriormente, a las 02.07 horas, la Guardamar Polimnia socorrió, a 278 kilómetros al sur de Gran Canaria, a los 54 ocupantes de una tercera patera (52 hombres y 2 mujeres), a quienes prevé desembarcar sobre las 09.30 horas en el muelle de Arguineguín, han informado este martes a EFE fuentes de la sociedad estatal de salvalmento.
Salvamento auxilia a 50 ocupantes de una neumática al sur de Fuerteventura
Salvamento Marítimo ha auxiliado en las últimas horas a 50 personas que navegaban al sur de Fuerteventura a bordo de una embarcación neumática que ha avistado un mercante, que ha sido el que ha alertado de su localización.
La neumática fue vista sobre las 23.12 horas de este martes cuando se encontraba a 74 kilómetros al sur de Gran Tarajal, según han informado este miércoles fuentes de la sociedad estatal de salvamento.
Hasta ese lugar se desplazó la Salvamar Mizar, cuya tripulación se hizo cargo de los 50 ocupantes de la barca: 40 hombres, 9 mujeres y un menor de edad.
Con todos ellos a bordo, se dirigió al muelle de Gran Tarajal, donde acabó de desembarcarlos a las 03.20 horas. EFE