Sáb, 18 mayo
19.9 C
Puerto del Rosario

Llamamiento urgente a la donación ante la caída de las reservas en los últimos días

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) hace un llamamiento a la donación de sangre de los grupos O+, O-, A+ y B+, cuyas reservas en los últimos días han caído a mínimos hasta el punto de que se encuentran en nivel rojo (urgente).

En lo que respecta a los demás grupos, A- y B- se encuentran en nivel amarillo (donar en dos o tres días). Los grupos AB+ y AB-, por su parte, mantienen buenos niveles de reserva, por lo que están en nivel verde.

A través de un mensaje en las redes sociales oficiales del Instituto, ha pedido a la población que acuda a los distintos puntos fijos y móviles de donación que hay dispuestos en todo el archipiélago.

Este lunes, el punto itinerante de la isla de Fuerteventura se encuentra en el centro comercial Las Rotondas, en Puerto del Rosario. También pueden acudir al punto fijo de donación del Hospital General de Fuerteventura.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias