Mar, 16 julio
22.9 C
Puerto del Rosario

Las penurias de 400 vecinos de una urbanización «de lujo» en Corralejo

Rebeca Morales y Daniel Alberti son dos de los 400 vecinos de la urbanización Mirador de Lobos Golf en Corralejo, municipio de La Oliva.

Denuncian que llevan sin gota de agua más de 72 horas, algo que empieza a ser un problema serio de salubridad.

Aseguran que esta urbanización viene padeciendo problemas de toda índole desde hace 10 años, donde promotores y empresa explotadora del complejo  llegaron incluso a la quiebra, con una deuda a varias administraciones, entre ellas el Ayuntamiento de La Oliva que asciende a unos 15.000 o 20.000 euros, según estiman los afectados.

Hasta hace pocos días cubrían las necesidades de agua potable con cubas, pero han dejado de abastecerles, también por impagos. Recuerdan que dicha urbanización no cuenta con enganche de agua a la red pública, lo que les llevaba a pagar 5 euros el metro cúbico cuando lo normal es pagar 1,80 o 2 euros.

Esta zona residencial del norte de la isla cuenta con un promedio de precio de alquiler de 700-800 euros, ya que se vendía como vivienda ‘de lujo’ pero se ha convertido un infierno para sus inquilinos, 150 casas con familias con niños, bebés, personas con movilidad reducida, dependientes… que ven como la falta de un servicio básico como el agua está afectando sobremanera a su salud.

Echan la culpa al Consistorio por no mostrar «ningún tipo de empatía» por esta problemática severa, entienden que no se pueda condonar la deuda, pero es injusto que paguen los vecinos los incumplimientos de un tercero.

Sobre los administradores, principales culpables de dicha situación, en una reunión celebrada hace ocho meses les confesaron que ante las grandes deudas que atesoran no pueden brindarles ningún tipo de solución.

Aunque la mayor de las preocupaciones es buscar una pronta salida a esta angustiosa circunstancia y «dejar de bañar a nuestros hijos con agua mineral», el estado de limpieza y deterioro de las infraestructuras y servicios del complejo es bastante dantesco, denuncian ambos vecinos.

La denuncia completa escuchando el siguiente podcast.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

  1. Vivimos aquí y hoy hemos pagado 120 euros por 15 metros cúbicos de agua del camión. También estamos siendo explotados en nuestra necesidad…

  2. Entre los propietarios hemos pagado 30.000 € al admin para el enganche del agua . Desaparecieron en el combate dinero y admin. Dicen que esta en un hospital en Tfe

  3. How awful for all the residents there. I truly hope that any potential buyers of properties up for sale there are advised by the estate agents of this ongoing problem!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias