Mié, 22 mayo
17.9 C
Puerto del Rosario

Las Juventudes Socialistas se movilizan en contra del actual modelo turístico y de desarrollo

Las Juventudes Socialistas de Canarias aprueban en Lanzarote sumarse a las movilizaciones convocadas por el actual modelo turístico y de desarrollo de Canarias, para el sábado 20 de abril en distintos puntos del archipiélago.

Durante las últimas décadas el turismo ha supuesto para Canarias no solamente su principal fuente de ingresos, sino también su único generador de riquezas. Esto nos ha llevado a un sistema de explotación de nuestros recursos naturales irreversible, a una saturación inasumible y a la precarización de la población.

La juventud canaria se siente frustrada ante un sistema que no solamente no brinda oportunidades de futuro, sino que les expulsa de su territorio por la falta de opciones y deterioro del medio.

A su vez, indican que la supuesta “turismofobia” que el Gobierno de Canarias está intentando imponer a activistas y convocantes no es más que una estrategia política para mantener su línea de no hacer absolutamente nada ante este reclamo social.

Todo ello, ha llevado a la convocatoria de estas movilizaciones para el 20 de abril que desde las Juventudes Socialistas de Canarias consideran históricas y creen que estarán protagonizadas principalmente por las generaciones más jóvenes.

Añaden que es necesario establecer limitaciones al modelo turístico, como implementar la ecotasa, limitar la compra de viviendas por parte de extranjeros o regular la vivienda vacacional. Además, de trabajar por un modelo económico que no nos haga seguir siendo únicamente dependientes del turismo.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias