Este apoyo económico, impulsado por la Concejalía de Economía y Hacienda y Promoción Económica, fija su objetivo en el fomento de la actividad empresarial y en la reactivación económica local
El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Economía, Hacienda y Promoción Económica que dirige Juan Manuel Verdugo, recuerda que hasta el 31 de octubre pueden solicitarse las ayudas a la creación, apertura o reforma de empresas y/o locales comerciales en el municipio.
Dicha convocatoria de subvenciones de varias líneas están ligadas a la actividad empresarial de Puerto del Rosario, siendo la línea 1 la de la ayuda a la creación de nuevas actividades empresariales y la línea 3 la de las ayudas para la apertura y/o reforma de locales comerciales ubicados en la capital majorera.
Las bases de la convocatoria, así como los modelos de solicitud se encuentran disponibles en el Tablón de Anuncios de la sede electrónica municipal. Por su parte, las solicitudes, junto a la documentación requerida, se deberán presentar en el Registro (Oficina de Información y Atención a la Ciudadanía) del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.
Con la finalidad de fomentar la actividad empresarial e impulsar el tejido económico local, el presupuesto 2021 del Ayuntamiento contempla una partida de 30.000 euros para estas ayudas, las cuales tendrán la consideración de ampliables debiendo resolverse las solicitudes por riguroso orden de entrada hasta agotamiento de dichos créditos.
El alcalde Juan Jiménez manifiesta que “el compromiso de este grupo de gobierno es atender y apoyar a las personas de este municipio, para que cada una de ellas tengan oportunidades de salir adelante en estos tiempos difíciles derivados de la crisis sanitaria. Por ello, desde el Ayuntamiento hemos sacado una batería de ayudas en este año, tanto a autónomos y pequeñas empresas, siendo beneficiarios un total de 212 autónomos de estas últimas ayudas concedidas, así como otras ayudas al alquiler social, a las becas escolares y al incremento de ayudas sociales, entre otras, las cuales forman parte de nuestro compromiso inequívoco por el bienestar social de este municipio”.
Y añade, “desde el principio del actual mandato, este equipo de gobierno se ha empeñado, y así seguirá haciéndolo, en invertir de manera positiva en todos aquellos asuntos de interés social para Puerto del Rosario como los mencionados anteriormente, además de la obra pública prevista que supondrá un estímulo tanto para la generación de empleo como para la reactivación de la economía local”.
Por su parte, el concejal promotor de estas ayudas, Juan Manuel Verdugo, subraya el “decidido apoyo que este Ayuntamiento presta con este tipo de subvenciones a aquellos autónomos y pymes del municipio, que son el sector económico esencial que contribuye a la creación de empleo en el municipio. Ello sumado a la continuidad de aprobación de nuevos proyectos que nos permitirán avanzar y mejorar las infraestructuras del municipio”.