Mar, 16 julio
22.9 C
Puerto del Rosario

La SD Villaverde deja sin ascenso a Preferente a la UD Lanzarote “B” (2-2)

La Sociedad Deportiva Villaverde estará la próxima temporada en la Regional Preferente de Las Palmas, tras superar en la mañana del sábado la eliminatoria disputada ante la UD Lanzarote “B”. El filial rojillo volvió a no tener su día, viéndose superado por un rival más aguerrido sobre el terreno de juego y con mayor efectividad en los metros finales. Los goles de Leo Ortiz y Kevin Lemes solo sirvieron para empatar el choque de vuelta, haciendo bueno el Villaverde la victoria lograda en la ida por 2 a 0.

Salió mejor la SD Villaverde al terreno de juego y se aprovechó del nerviosismo de los jugadores de la UD Lanzarote “B” en los primeros minutos. Los majoreros apenas tardaron tres minutos en generar su primera ocasión de peligro, en un saque de esquina que Congiu cabeceó en el segundo palo y el remate de Pelayo en boca de gol se marchó por arriba del larguero.

Solo cuatro minutos más tarde el Villaverde dispuso de una nueva ocasión de peligro. Congiu fue el encargado de ejecutar una falta desde el lateral derecho, pegando el balón en la parte exterior del palo. Se mostraba el equipo visitante más intenso en estos minutos iniciales, ganando cada uno de los balones y mostrándose el filial rojillo muy inseguro en tareas defensivas.

Superado el ecuador de la primera parte, la SD Villaverde se adelantó en el marcador, aprovechando un despiste defensivo. Un balón en largo permitió a Tayler ganarle la espalda a los defensores y elevó el balón ante la salida del guardameta Mateo Arce, alojando el esférico en el fondo de las mallas para aumentar la diferencia en la eliminatoria de ascenso.

Tras el gol, la UD Lanzarote “B” se hizo con el control del juego, aunque sin tener las ideas claras para generar ocasiones de peligro. La mayor parte de las acciones del filial rojillo morían en las inmediaciones del área del rival, no teniendo el guardameta Peña apenas trabajó en estos primeros 45 minutos.

La primera parte concluyó con una acción que hizo que la UD Lanzarote “B” comenzara a creer en sus posibilidades. En una jugada de Cristian Torres por el lateral derecho, fue derribado en el área por Diego, decretando el colegiado la pena máxima. Leo Ortiz fue el encargado de ejecutar el penalti, y establecer el empate con el que se llegó al descanso del partido.

La igualdad fue predominante en los primeros minutos de la segunda parte, encarrillando la SD Villaverde la eliminatoria en el minuto 9 de la reanudación. Tras un saque de esquina, la pelota quedó rechazada en el interior del área y fue el defensa Pelayo el último en tocarla para alojarla en el fondo de las mallas de la portería defendida por Mateo. A los rojillos solo les restaba arriesgar y comenzar a jugar con una defensa de tres jugadores.

Se le complicaron aún más las cosas a la UD Lanzarote “B” en el ecuador de la segunda mitad, quedándose con un jugador menos sobre el terreno de juego. Tayler arrancó en velocidad desde el centro del campo, siendo derribado por Mateo Arce fuera del área. La acción del guardameta fue castigada con tarjeta roja por parte del colegiado, quedándose el filial rojillo con un jugador menos sobre el terreno de juego.

La UD Lanzarote “B” lograría igualar de nuevo el marcador a falta de 21 minutos para el final del encuentro y que los dejaba con vida en la eliminatoria. Tras un cambio de juego, Kevin Lemes controló un balón en la parte izquierda y su disparo cruzado se alojó en el fondo de las mallas de la portería defendida por Peña.

Hasta el final del encuentro lo siguió intentando el filial rojillo, pero sin ser capaz de generar peligro sobre la puerta del rival. El Villaverde se limitaba a defenderse y a salir al contragolpe, aunque en los minutos finales el esfuerzo físico pasó factura al delantero Tayler que apenas podía correr. Se defendió con orden el cuadro majorero en los ocho minutos de añadido.

Con el empate a dos goles se llegó al final del encuentro, resultado que permite a la Sociedad Deportiva Villaverde regresar a la Regional Preferente de Las Palmas y dejar sin premio a una UD Lanzarote “B” que ha realizado una magnífica temporada en todas las competiciones disputadas.

Ficha Técnica:

UD Lanzarote “B” (2): Mateo Arce, Cristian Torres, David (Aco Cabrera 46); Leo Ortiz (Maykol 58); Abdul (Ismael 74), Isaac, Kevin Lemes, Hamza, El Aarbi (Aarón 58), Valentín Pardo y Aco Robayna (Pablo 67). Entrenador: Pepe Corujo

SD Villaverde Norte (2): Peña, Cabrera, Pelayo (Álvaro Guerra 75), Raúl, Isaac, Tayler, Andrés, Congiu (Alvarito 71) (Eduard 75), Diego, Carlos y Cristian (Santi 71). Entrenador: Daniel del Toro.

Goles:

0-1: minuto 17, Tayler
1-1: minuto 45, Leo Ortiz de penalti
1-2: minuto 54, Pelayo
2-2: minuto 69, Kevin Lemes

Árbitro: Cristo Ayose Rodríguez Ortega, asistido en las bandas por Juan Francisco Pérez García y Aridani Ramos Trujillo. Expulsó con roja directa a Mateo Arce por parte de la UD Lanzarote “B” en el minuto 65 y a Pelayo en el minuto 79 por parte del Villaverde, jugador que ya se encontraba sustituido. Amonestó a Isaac, Andrés y Congiu por parte de la SD Villaverde.

Incidencias: Municipal Agapito Reyes Viera, unos 500 espectadores. Partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso a la Regional Preferente de Las Palmas.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias