El Ayuntamiento de Antigua desde las concejalías de Turismo y Comercio que dirigen la concejala Deborah Edgington y el concejal Pedro M. Armas, respectivamente, ha participado en la organización de la Ruta de la Tapa en el Municipio de Antigua, enmarcado en el Festival de la Tapa de Fuerteventura, participando una veintena de establecimientos de Caleta de Fuste, Antigua, Los Alares, Costa de Antigua, Triquivijate, Valles de Ortega y El Matorral.
Todos los establecimientos participantes mostraron sus mejores tapas calientes y frías, nuevas creaciones o tradicionales recetas que consolidan al Municipio como una referencia gastronómica en la isa, bien para saborear en tapas, menús de degustación o con la carta seleccionada, afirma el alcalde, Matías Peña, quien felicita a los hosteleros y chefs ganadores en el Municipio de Antigua, extendiendo la felicitación a todos los establecimientos inscritos.
En la modalidad de tapa fría, obtuvieron el reconocimiento de Tapa de Oro, Plata y Bronce, respectivamente, los restaurantes El Patio, Kilómetro Zero, ambos en Caleta de Fuste, y Bar Cafetería La Noria, en Antigua. En la modalidad de tapa caliente obtuvieron los tres primeros premios, por este orden, los restaurantes Kilometro Zero, Nonna Lia, y El Patio.
En la ceremonia de entrega de premios, celebrada este fin de semana en el Hotel Sheraton en Caleta de Fuste, el Ayuntamiento de Antigua homenajeó a Peter Kastenhuber, dueño de los restaurantes La Guancha, El Capitán y El Tirol por su trayectoria personal y profesional, entregando un diploma de reconocimiento el concejal de Comercio.