El multipremiado Rodrigo Cuevas ha programado para el presente mes de octubre una mini gira por las Islas Canarias para ofrecer una serie de tres conciertos. El último de ellos tendrá lugar este próximo domingo, día 27, en el Palacio de Congresos de Puerto del Rosario, a partir de las 19:30 horas, después de haber pasado por Lanzarote y Gran Canaria en días anteriores.
Su actuación en Fuerteventura forma parte de la programación del Festival Be Free Fuerteventura 2024. Este proyecto, impulsado por Altihay Fuerteventura, la Consejería de Cultura del Cabildo Insular, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y Clapso Producciones, ofrece un amplio programa de actividades culturales, ocio y diversidad familiar.
Cuevas se ha distinguido en los últimos años como uno de los músicos de más trascendencia en el panorama nacional, con un sonado éxito que le ha llevado a recibir, además, el Premio Arcoíris 2022 del Ministerio de Igualdad, Premio Ojo Crítico de RNE de 2021 a las Músicas Modernas, Premio MIN 2020 al Artista Revelación y al “Mejor Álbum de Fusión y Músicas del mundo”, entre otras conquistas. Es un artista integral que bebe del folclore y las tradiciones para ofrecer una propuesta global y contemporánea como pocas en el mundo.
El espectáculo ‘La Romería’ está alimentado por el humor, la crítica social, la ironía, la denuncia inteligente y la sensualidad que caracteriza a Cuevas, con un uso naturalizado del asturiano y del español como lenguas vehiculares, y aderezado con una puesta en escena que rompe con la imaginería precedente en el escenario tanto como en el vestuario.
‘La Romería’ es un espacio para la celebración y para la comunión, un lugar que permite al público sentirse libre de prejuicios, “para latir soberanos y amantes, libertinos y buenos en el más amplio sentido de la palabra bueno”, un show que se manifiesta extrovertido, caliente, ambicioso, alegre, bailable e incluso épico: mayor.
‘La Romería’ se nutre de las canciones que conforman el disco ‘Manual de Romería’ aunque también discurren algunos de los temazos de su trabajo anterior tales como ‘Arboleda bien plantada’ o ‘Rambalín’, auténtico estandarte que hace justicia poética