Jue, 20 junio
21.9 C
Puerto del Rosario

La Policía Nacional desarticula una Asociación Cannábica en Puerto del Rosario

Policía Nacional y Vigilancia Aduanera han desarticulado una asociación cannábica que distribuía sustancias estupefacientes en la capital majorera y detenido a tres individuos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los agentes recibieron varias quejas vecinales a causa del fuerte olor que emanaba de un local ubicado cerca de un campo de fútbol frecuentado por menores. Al parecer, el establecimiento distribuía sustancias estupefacientes bajo la apariencia de una ‘Asociación Cannábica’ relacionada con el estudio de las propiedades de la marihuana y sus derivados.

Durante la investigación policial se comprobó que en el local se vendían sustancias estupefacientes, concretamente marihuana. Además, averiguaron que ésta se cultivaba y trataba para su consumo en la vivienda de dos de los responsables

Con la pertinente orden de entrada y registro, el cuerpo de policía llevó a cabo dos entradas: una en el establecimiento de la asociación y otra en la vivienda donde presuntamente se cultivaba. Se intervinieron un total 44 plantas de marihuana y 10.740 gramos de dicha sustancia listos para su distribución, además de diversos útiles para el tratado de la droga y varios dispositivos electrónicos.

Los responsables del local, dos varones y una mujer de 29, 41 y 32 años respectivamente, fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública y puestos a disposición judicial.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias