Sáb, 18 mayo
19.9 C
Puerto del Rosario

El Parlamento de Canarias muestra un compromiso unánime por la eliminación de la violencia contra las mujeres

La presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, inauguró ayer jueves un mural con frases que muestran el compromiso unánime de la Cámara por la eliminación de la violencia contra las mujeres. “Debe ser un objetivo compartido, común e irrenunciable para todas las fuerzas políticas y la sociedad en su conjunto”, escribió la presidenta.

Se trata de una iniciativa con motivo del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra anualmente 25 de noviembre. En esa jornada, la fachada del patio de honor del Parlamento canario estará también iluminada y decorada con un gran lazo de color morado.

Astrid Pérez recordó que “el Parlamento de Canarias no puede estar ajeno a la conmemoración del 25N y ha querido desarrollar esta acción para sensibilizar y contribuir a erradicar la violencia contra las mujeres. El hecho de nacer mujer, de nacer niña, no debe ser, en ningún caso, un añadido de peligrosidad. Por ser mujeres, por ser niñas, estamos en peligro. No queremos que nos maten, no queremos que nos violen. Y nos toca seguir trabajando, aún más desde el Parlamento de Canarias, para que se produzca esa sensibilización, sobre todo entre los hombres”.

Representantes de todos los partidos que conforman los grupos parlamentarios dejaron sus frases y reflexiones en este panel, que permanecerá expuesto en el recibidor del Parlamento de Canarias hasta el próximo lunes 27 de noviembre.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias