El Ayuntamiento de Pájara (Fuerteventura) ha retirado más de 150 patinetes eléctricos, en las últimas semanas, por encontrarse mal estacionados en las calles del municipio.
En un comunicado, el Consistorio sureño ha anunciado la puesta en marcha de una campaña de concienciación para el uso responsable de los patinetes eléctricos.
La Concejalía de Seguridad y Emergencias, en colaboración con la Policía Local, se encargará de llevar a cabo las acciones previstas, que comenzaron hace varias semanas con la difusión de vídeos informativos en redes sociales y medios de comunicación.
El concejal de Seguridad y Emergencias, Raimundo Dacosta, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas para garantizar la seguridad, tanto de los distintos medios de transporte que conviven en la vía pública, como de los peatones.
El Ayuntamiento continuará con las actuaciones en materia de seguridad vial, con acciones como vídeos de concienciación o el acercamiento de la Policía Local a los centros educativos mediante charlas y otras iniciativas.
El concejal ha recordado el trabajo que se está realizando desde el Consistorio para reforzar la plantilla de la Policía Local y para coordinar proyectos de este tipo con la Guardia Civil y la Policía Canaria.
Una vez realizada esta campaña de concienciación, se procederá a realizar acciones sancionadoras a los usuarios de las patinetas que incumplan las normas establecidas. EFE