Los actos delictivos de daños en el rejado perimetral, la intrusión ilícita en un espacio cerrado y el uso ilícito del circuito de Los Alares están siendo investigados por agentes locales y cuerpos del Estado.
La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua ha puesto en conocimiento de la Policía Local los hechos delictivos cometidos reiteradamente en el Circuito de Los Alares, rompiendo el vallado perimetral y haciendo un uso indebido de las pistas de tierra del circuito de motocross.
Entrar ilícitamente y hacer un uso indebido del circuito supone una falta de respeto hacia el resto de pilotos de motocross, ocasionando además destrozos en la pista y en el vallado, que suponen un peligro potencial y un gesto insolidario hacia el resto de pilotos de motocross, afirma el concejal de área, Fernando Estupiñán.
El Circuito de Los Alares permanece cerrado como las demás infraestructuras deportivas del Municipio de Antigua, mientras permanezcamos en nivel tres y mientras no se garanticen las medidas sanitarias en el uso y disfrute de las mismas, afirma el concejal Estupiñán.
El alcalde, Matías Peña, recuerda que estos hechos son sancionables y perseguidos por ley, siendo una forma de actuar completamente irresponsable e insolidaria ante el resto de deportistas del Municipio.
La Policía Local investiga los hechos, indagando modo, fechas y otros datos relevantes para determinar quienes son los responsables, mejor dicho, los irresponsables de estos destrozos y abuso del Circuito de Los Alares, señala el alcalde de Antigua.