Mar, 16 julio
22.9 C
Puerto del Rosario

La Plataforma de vecinos de La Oliva casco denuncia que el único cajero que hay está obsoleto

Desde la Plataforma de vecinos de La Oliva han emitido un comunicado en el que denuncian «los inconvenientes que origina en muchas ocasiones que el único cajero existente en La Oliva no esté operativo. Dicho cajero es bastante antiguo y no dispone de ingresador, un servicio que reclaman los comercios del pueblo. Hace años se cerraba la oficina bancaria, oficina, que fue sustituida por un cajero, hecho que lamentamos puesto que era de gran utilidad, sobre todo a nuestros mayores que en la actualidad se tienen que desplazar hasta Corralejo  para poder disponer de efectivo (cuando el cajero está estropeado), realizar ingresos y otras gestiones.

Esta situación ha supuesto que tanto vecinos, como los que nos visitan, se quejen un día si y otro también de no poder hacer uso del citado cajero, y se hayan sumado a firmar  para que desde el ayuntamiento se le solicite a la entidad bancaria que acceda a estas peticiones. En apenas un fin de semana se recogían casi trescientas firmas que ya han sido entregadas por esta plataforma en el ayuntamiento, dirigidas al alcalde, ya que opinamos que es posible buscar soluciones de colaboración público-privado que permitan encontrar alternativas.

Por otro lado, queremos mostrar nuestra gran preocupación por el estado de algunos inmuebles de La Oliva. A finales del 2021 se anuncia la adquisición de la Casa de Don Blas el médico, por parte del ayuntamiento. Nos alegró que un edificio emblemático como este  no cayera en manos privadas y forme parte del gran patrimonio de La Oliva, ya que es una casa con historia y que ha sido un referente para nuestro pueblo, además de un punto cultural en la guía de los que nos visitan. 

Esta casa se adquirió por dos millones trecientos mil euros. Esta construcción  lleva mas de dos años abandonada, aparte del deterioro de paredes y todos los materiales que componen la casa, algo que lamentamos también es la pérdida de toda la  gran variedad de vegetación (árboles, palmeras, bugambillas, cactus…), ya que si algo también caracterizaba a esta Casa eran sus hermosos jardines que ya no son recuperables. Es por lo que pedimos a los responsables municipales de la dejación que han hecho hasta hora con este valor patrimonial de todos  que asuman responsabilidades y que  informen al pueblo del uso futuro previsto.

Desde esta plataforma de vecinos lamentamos que aún no esté lista para su uso la piscina municipal. Con estas denuncias esperamos tener respuesta con hechos por parte del ayuntamiento«.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias