Lun, 24 junio
19.6 C
Puerto del Rosario

La Plataforma contra las Tierras Raras se presenta de forma oficial ante el Ayuntamiento de Pájara

En la reunión se hizo balance de las acciones de la iniciativa ciudadana que ha llevado a Satocan a desistir de la investigación de tierras raras

El Ayuntamiento de Pájara ha mantenido un encuentro en la mañana de hoy con la Plataforma en contra de las Tierras Raras, que se ha presentado oficialmente ante la corporación. En esta reunión se hizo balance del trabajo emprendido por esta iniciativa ciudadana, que ha conllevado a que la empresa Satocan haya desistido de continuar con la investigación sobre las tierras raras en Fuerteventura.

En el encuentro estuvieron presentes los portavoces de los grupos políticos, el alcalde, Alejandro Jorge; el primer teniente de alcalde, Alexis Alonso, y gran parte de los concejales y concejalas de la corporación.

Los temas que se trataron fueron la importancia de hacer un seguimiento exhaustivo de cualquier paso que sea relacionado con las tierras raras en la isla. Todos los políticos intervinientes consideraron que se trata de un trabajo fundamental y que la fuerza de la plataforma ciudadana será clave para mantener el respeto al territorio.

Asimismo, opinaron que lo importante en el municipio, en la isla de Fuerteventura y concretamente en Pájara, es preservar el territorio, la salud, el medio ambiente y el desarrollo sostenible y que, por ello, pueden trabajar otros modelos productivos sin necesidad de que estos atentan contra la biodiversidad.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias