Dom, 23 junio
27.9 C
Puerto del Rosario

La oposición portuense vota en contra de la promoción interna de 109 trabajadores

En la sesión plenaria del Ayuntamiento de Puerto del Rosario celebrada este viernes, 28 de octubre, y presidida por el alcalde Juan Jiménez, todos los grupos de la oposición han votado en contra del punto nº3, que era muy favorable para los trabajadores/as del Ayuntamiento. 

Este punto del orden del día relacionado con la creación de plazas del capítulo I para la promoción interna y reclasificación y modificación de la platilla de personal. Creación de puesta en la Relación de Puestos de Trabajo y reclasificación de plazas del cuerpo de bomberos’, que fue defendido por la concejala de Personal, Peña Armas, en representación del grupo de Gobierno, iba a reconocerles a los/as trabajadores/as del Ayuntamiento el derecho que les ampara de una promoción interna  del grupo E y C2, “algo que llevaban demandando desde hace más de 20 años”, indicó la concejala Peña Armas durante el transcurso de la sesión ordinaria.

Este punto nº3 ponía sobre la mesa la modificación de la plantilla con la finalidad de crear 109 plazas nuevas, dividiéndose en 87 plazas de los grupos E y C2, y 22 plazas de bomberos para un proceso de reclasificación, tratándose de un expediente que es fruto del Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Ayuntamiento que se aprobó en mayo del año 2019 por todas las fuerzas políticas. 

El alcalde Juan Jiménez, en nombre del Grupo de Gobierno municipal, quiere “reconocer el esfuerzo y el gran trabajo que vienen realizando todos los trabajadores de este Ayuntamiento a lo largo de los años, los cuales la mayoría realizan funciones de mayor categoría y sin reconocimiento alguno y, por esta razón, después de más de 20 años, es justo que desde el área de Personal que gestiona Peña Armas, se les quiera dar a estos trabajadores la oportunidad de promocionarse y evolucionar en su carrera profesional, pero la oposición vemos que no quiere que los trabajadores/as de este ayuntamiento puedan crecer profesionalmente”, indicó.

Por su parte, la concejala de Recursos Humanos, Peña Armas, también, además de agradecerles a los/as trabajadores/as por toda la labor ejercida durante todos estos años en el Ayuntamiento, ha agradecido “a toda la parte social, por ir de la mano con la empresa, con la que hemos trabajado incansablemente para que llegara este día y que, por fin, este Plan de Recursos Humanos no quedara en papel mojado, pero que la oposición ha demostrado hoy que no lo apoya”. 

La concejala quiere dejar claro que “no había ninguna justificación para que la oposición votara en contra de este punto, alegando falta de información, pero sin argumentación, ya que el secretario corroboró la fundamentación de manera correcta de todo el expediente de Modificación de Plantilla y de RPT para que saliera adelante en este pleno y que era de justicia reconocérselo a los/as trabajadores/as”. 

El referido expediente cuenta tanto con el informe de la técnica del departamento de Recursos Humanos que la ampara la Ley según la nota de conformidad del secretario del ayuntamiento a la argumentación jurídica que recogía el informe, así como con el de la técnica presupuestaria, además del informe del Interventor municipal, en el cual se corrobora que existe crédito suficiente en el capítulo I para llevarlo a cabo, y también el acuerdo alcanzando en varias mesas de negociación mantenidas a lo largo de más de año y medio con los trabajadores/as de este Ayuntamiento para la modificación de la plantilla y para la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de este ayuntamiento.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias