Lun, 24 junio
26.9 C
Puerto del Rosario

Subvenciones a iniciativas de protección de la naturaleza majorera

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura ha acordado hoy, viernes, 28 de octubre, aprobar de modo inicial las bases para conceder ayudas a proyectos medioambientales de la Isla. La Consejería de Sostenibilidad Medioambiental dirige estas ayudas a personas físicas o entidades sin ánimo de lucro radicadas en Fuerteventura que lleven a cabo proyectos, actividades o iniciativas de voluntariado en materia de sostenibilidad medioambiental.

De esta manera, se apoyan las iniciativas que los diferentes colectivos y asociaciones desarrollan desde hace muchos años para proteger la biodiversidad y la naturaleza.

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, destacó la importancia de apoyar iniciativas de colectivos y asociaciones que trabajan por proteger la biodiversidad y la naturaleza.

Según la consejera de Sostenibilidad Medioambiental, Lola García, “hemos cumplido con el compromiso adquirido con estas asociaciones que desarrollan desde hace muchos años una gran labor. Podrán optar por primera vez a ayudas públicas, tal y como ocurre con otros sectores”.

Para la elaboración de las bases se ha contado con la participación activa de ciudadanía, colectivos sociales y ambientales de Fuerteventura, como motor de cambio para la Isla.

Entre las acciones a subvencionar se incluyen aquellas orientadas a la concienciación ambiental, que complementen la acción desarrollada por el Cabildo y las diferentes administraciones públicas, y que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los majoreros y majoreras.

Las nuevas ayudas financiarán además actuaciones de protección y conservación de la biodiversidad en el medio natural de Fuerteventura, con el fin de contribuir al mantenimiento de los espacios naturales protegidos.

Las subvenciones otorgadas se destinarán a sufragar gastos corrientes y de realización de actividades con ayudas de hasta un máximo de 6.000 euros y un máximo de 2.000 euros para gastos de inversión.

Tras su aprobación en el Pleno de la Corporación, las bases se someten a información pública por un periodo de treinta días hábiles desde su publicación en el Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas, para su posterior aprobación definitiva.

 

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias