Lun, 24 junio
21.9 C
Puerto del Rosario

La Oliva instalará Puntos Violetas en entornos festivos para crear espacios seguros frente al acoso

Los Puntos Violeta (PV) son espacios físicos y visibles que se ubican en zonas estratégicas de los entornos festivos con el objetivo de concienciar y orientar a la ciudadanía sobre la necesidad de erradicar las violencias machistas.

Estos Puntos Violeta, formados por un equipo de profesionales especializadas en el ámbito de la Igualdad y la Violencia de Género, ofrecen información y asesoramiento a la población en general sobre cómo actuar en caso de sufrir o presenciar algún tipo de agresión. Además, el equipo especializado proporciona acompañamiento y atención inmediata ante posibles situaciones de acoso o violencia sexual que puedan darse en el evento, a fin de ayudar a las víctimas y disminuir el impacto provocado en estas.

Durante las festividades del Carnaval de Corralejo, estará operativo un Punto violeta los días 9 y 16 de marzo, en horario de 21:00 a 03:00h, ubicado en las zonas próximas a las fiestas. Cualquier persona que lo requiera podrá contactar con el equipo en dicho horario a través de un teléfono habilitado para el evento (686817908).

A través de los Puntos Violeta, el Ayuntamiento de La Oliva pretende lograr que las fiestas y eventos más multitudinarios del municipio se conviertan en celebraciones seguras y libres de violencia machista.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias